En la tarde de hoy sábado, a las 18:00, será inaugurada en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán de Asunción la exposición conjunta de tres artistas europeas quienes, movidas por el viejo adagio japonés “No temas al cambio, teme al estancamiento”, trasladaron hace unos años su vida y su obra de Alemania y Suiza a Paraguay.
Se trata de Gisel, Ursula Schweizer y María Luzia, quienes no solo tienen en común la elección de nuestro país como su nuevo hogar, sino que también coinciden en su amor y talento para el arte pictórico. La apertura contará con la presencia del embajador de Alemania, doctor Gordon Kricke.
Las creaciones de estas notables artistas se sitúan entre la abstracción y la figuración, por lo que el uso creativo del color, la forma y la luz genera una nueva realidad artística que se manifiesta en la mente del espectador a medida que asimila las obras individuales.
Las pinturas de Gisel se caracterizan por virtuosas modulaciones de color; por su lado, Ursula Schweizer crea sobre lienzo, utilizando una amplia variedad de materiales, mientras que María Luzia se destaca por profundas pinturas y objetos que reflejan la evolución sociopolítica. La exhibición podrá ser visitada por el público hasta el 7 de diciembre; estará abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00; y los sábados, de 8:00 a 21:30.