Yvonne Boss, la reconocida panelista del programa televisivo “Residentas”, del canal GEN/Nación Media, celebra la expansión de la pizzería Yvonas, un emprendimiento familiar que se abre camino en Asunción.
- Por Jorge Zárate
- jorge.zarate@nacionmedia.com
- Fotos Néstor Soto / Gentileza
“El apoyo de nuestros amigos fue clave porque me acuerdo cuando salieron las primeras pizzas y ellos empezaron a probar nos decían: ‘Ustedes ya lograron el producto, ahora tienen que empezar a trabajar para que se conozca’. Así que en eso estamos”, empieza diciendo contenta Yvonne Boss.
“Uno puede tener el mejor producto, pero se tiene que dar a conocer. Y eso nos animó porque creo que vale la pena probar una Yvona”, invita, recordando los múltiples sabores que se pueden elegir en el menú: pollo con catupiry, napolitana, pepperoni y la de Yvonne, la favorita de la anfitriona. Además, se puede pedir pollo frito, papas rústicas al horno y papas fritas. Locutora de prime time de Radio Corazón/Nación Media, Yvonne recordó que la idea de hacer pizzas le surgió a su marido para ayudar a un amigo que se había quedado sin trabajo. Este amigo hacía el delivery de las pizzas y lo que comenzó como un emprendimiento solidario fue un suceso en el barrio de Villa Elisa donde residen.
Cuando el amigo consiguió trabajo, decidieron continuar y después de un año ya contrataron a un primer repartidor. Hoy ya es toda una empresa familiar en expansión que basa su éxito “en el sabor casero”, según cuenta Boss.
–Contabas que Yvonas surgió como un emprendimiento familiar. ¿Por qué eligieron las pizzas?
–La verdad que el amante de la cocina acá es mi esposo y teníamos en casa una tradición familiar. Todos los viernes hacíamos pizza, él hacía la masa y yo la salsa, y era algo así casero, bien de familia, porque siempre nos gustó la pizza. Esa fue, yo creo, la razón, porque era algo que ya estaba instalado en casa.
EXPANSIÓN
–Comenzaron en Villa Elisa y ahora llegaron al Shopping Villamorra. ¿Cómo fue el proceso?, ¿cómo decidieron la expansión?
–La expansión siempre estuvo en nuestro corazón, vamos a decir, y estábamos proyectándonos ya para Asunción hace un tiempo y de repente llega la invitación. Se da la oportunidad de poder formar parte del patio de comidas y dijimos, “aquí está nuestra oportunidad” y la agarramos.
–¿Cuál es el secreto de una buena pizza a la piedra?
–Para mí, más que secreto, hay cosas innegociables para mí en una pizza. Que sería la masa reposada, la masa es clave que sea reposada, estirada a mano, la que se estira al aire, la que vuela. Después tiene que ser cocinada a la piedra, así directo, sin bandeja ni nada.
ROL MÚLTIPLE
–¿Cómo compaginás lo gastronómico con tu oficio en los medios?
–Mi rol es apoyar con mucho amor la idea de mi esposo. O sea, que esto nació en su corazón y yo decidí apoyarlo y me encanta porque cuando vos hacés algo con tus manos y ves que a la gente le gusta es como que te motiva. Entonces, cuando veía la respuesta de la gente cuando probaban la pizza, eso me motivaba a seguir haciendo correr la voz. Entonces, mi tiempo fuera de los medios es ser mamá 100 % y apoyar este emprendimiento familiar que es de todos.
“Hay cosas innegociables para mí en una pizza. Que sería la masa reposada, la masa es clave que sea reposada, estirada a mano, la que se estira al aire, la que vuela. Después tiene que ser cocinada a la piedra, así directo, sin bandeja ni nada”.
UNA VOZ CERCANA
Yvonne Boss, la voz principal de las mañanas de Corazón FM, nació en Uruguay, pero vino de muy chica al Paraguay, donde se crió. A los 28 años estudió locución y con el tiempo se hizo una carrera sólida en los medios. Se casó con Gustavo Benítez y con él formó la familia que se completa con Fernando, Ysabella, Valentina y Luciana. En sus apariciones diarias en radio y TV aborda temas relacionados a los hijos, la crianza, la educación, la mujer de estos tiempos y sus desafíos, la pareja, el amor, los adultos mayores y otros. Es panelista del exitoso programa televisivo “Residentas”, del canal GEN/Nación Media, donde expone sus puntos de vista con su particular estilo.
¿DÓNDE LA ENCONTRÁS?
Yvonas Pizza tiene local en el segundo nivel del patio de comidas del Shopping Villamorra y en la avenida Von Poleski 959, de la ciudad de Villa Elisa, donde el horario de atención es de miércoles a domingos, de 18:00 a 23:00. La casa cuenta con un amplio salón, lo que le permite también ofrecer servicios para eventos sociales como baby showers o cumpleaños. Más informes al (0981) 711-325 y en redes sociales.