La puesta teatral que fue parte de los eventos conmemorativos de la fiesta nacional de la República de China (Taiwán) lleva por título “Madame Blanca”, una adaptación al español de una de las leyendas folclóricas más populares, escrita durante la Dinastía Ming (1368-1644). Esta puesta obtuvo el cuarto lugar en el concurso de producción teatral del Instituto Nacional del Teatro de Argentina, con una calificación de 9,8 sobre 10.

En la leyenda, hay cuatro protagonistas principales, incluidas dos mujeres transformadas de serpientes, Blanca y Azul. Ellas deciden explorar el mundo de los humanos, toman forma humana y llegan a la orilla del lago Xi-hu. Allí conocen a Hsuxian, un joven estudioso sin grandes logros. Blanca se enamora de Hsuxian y, con la ayuda de Azul como testigo, se casan.

Años más tarde, un monje budista se presenta ante Hsuxian y le advierte sobre el peligro de tener una esposa sobrenatural, ofreciéndole liberarse de su enredo con las serpientes, lo que desata una batalla entre el bien y el mal. La leyenda de la Serpiente Blanca se cuenta como uno de los cuatro cuentos populares de China, siendo los otros tres “Señora Meng Jiang”, “Los amantes mariposa” y “El Cowher y la chica de tejedor”.

EL DIRECTOR

El director Ignacio Huang, criado en Paraguay, es licenciado en actuación por la Universidad de las Artes de Argentina y diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires, además de ser actor reconocido en el vecino país, donde ha recibido distinciones por su diseño de títeres y vestuario en los Premios Nacionales Javier Villafañe, el Premio Teatro del Mundo y las Fiestas Regionales de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de la presentación en Asunción, “Madame Blanca” ya había sido presentada en el auditorio municipal Mauro Céspedes de Ciudad del Este y en el salón de la Gobernación de Itapúa, en Encarnación, donde recibió muy buenos comentarios.

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, y señora, Melva Han, junto con el elenco, al finalizar el espectáculo

Dejanos tu comentario