Tyra Banks encabezó el cierre del Victoria’s Secret Fashion Show 2024, seguida por una troupe de bellas ángeles de ayer y de hoy. Su regreso a esta pasarela se dio tras casi 20 años de ausencia
El glorioso retorno del Victoria’s Secret Fashion Show
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Fotos. AFP
Uno de los eventos más esperados del año en el ámbito de la moda finalmente aconteció y dejó impactado a todo el mundo. Tras seis años de ausencia, el Victoria’s Secret Fashion Show retornó con sus “ángeles” con todo el brillo acostumbrado de una de las pasarelas más sensuales, cautivantes y de mayor audiencia en el globo.
Entre las figuras más solicitadas del momento, como las hermanas Gigi y Bella Hadid, Bárbara Palvin o Lila Mossse, se sumaron con glamour y estilo emblemáticas modelos como Kate Moss, Eva Herzigova, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Tyra Banks y Carla Bruni, que lucieron diseños más sofisticados y cómodos, sin alejarse de la sensualidad que desparrama la marca en cada fashion show.
En el Duggal Greenhouse del Brooklyn Navy Yard, donde tuvo lugar el espectáculo, desfilaron exángeles de Victoria’s Secret junto a modelos cuyos tipos de cuerpo, edad y talla no estaban representados por la marca hace una década, pero que hoy toman protagonismo con la idea de proyectar una imagen de inclusión. Esto, tras años de lidiar con fuertes críticas por fomentar un estándar de belleza poco saludable y mostrarse ajena a la diversidad. Pero el regreso fue glorioso, con un impactante show de belleza, brillo y mucho poder femenino.
Lisa, del grupo de K-pop BlackpinkUna majestuosa Bella Hadid en pasarelaLa icónica modelo británica Kate MossLila Moss, hija de Kate, se suma como angelita de la marcaLa cantante, modelo y exprimera dama de Francia Carla BruniAshley Graham, modelo de tallas grandes y defensora de la positividad corporalLa supermodelo húngara Barbara Palvin, una de las más aclamadas de la nocheGigi Hadid abrió el desfile de punta en rosa con las características alas de la marca, confeccionadas en plumas sintéticas aprobadas por PETALa mítica Cher, quien a sus 78 años derrochó fuerza y carisma interpretando sus potentes canciones “Believe” y “Strong enough”Adriana Lima es una de las ángeles originales de Victoria’s Secret
Dubái es un escenario de creatividad y negocio de la moda, que recibe a un público de todo el mundo al ser un hub comercial competitivo. Foto: Gentileza.
Alta costura paraguaya en pasarelas de Dubái tras primera exportación
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La alta costura paraguaya trascendió fronteras, al llegar hasta las tierras de Dubáilos primeros vestidos de la diseñadora Ilse Jara, para resaltar en las pasarelas del Dubái Fashion Week, según compartió el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Al respecto, la agregada comercial del Viceministerio de Rediex, Paola Subeldía Blasco, fue quien compartió este momento trascendental para el sector de la confección local, con la conquista de la diseñadora paraguaya, quien ya venía participando en los últimos años del evento, antes llamado Arab Fashion Week.
Explicó que este acontecimiento promociona Dubái en creatividad y negocio de la moda, ante un público de todo el mundo, que al ser un hub comercial competitivo, estar presente en dicho mercado es de alta relevancia.
“Empezamos a explorar cuáles eran las oportunidades de negocios en el mundo de la moda en la región del golfo. En la actualidad, Ilse cerró la primera exportación de vestidos de alta costura y ya se encuentra en Dubái la primera colección exclusiva para ese mercado”, expresó Subeldía.
Fue así que la primera exportación a Medio Oriente se dio en el marco del Dubái Fashion Week 2024, que se realiza en el Dubái Design District, donde la diseñadora paraguaya asistió como invitada especial, además de participar de diversas reuniones.
La agregada comercial remarcó la importancia de tener presencia y los trabajos que se vienen realizando en materia diplomática, que fueron fundamentales para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. Esto fue posible mediante el acompañamiento continuo y asesoramiento desde la creación de la agregaduría.
La Fundación Texo para el Arte Contemporáneo llevó a cabo la cuarta entrevista de su programa “Contar el Arte”, con la participación de Jazmín Ruiz Díaz. Foto: Cristóbal Núñez
Moda, cultura y sostenibilidad, en la cuarta entrevista de “Contar el Arte” de Texo
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La Fundación Texo para el Arte Contemporáneo llevó a cabo la cuarta entrevista de su programa “Contar el Arte”, con la participación de Jazmín Ruiz Díaz, investigadora, comunicadora y candidata a doctora en Cultura, Medios e Industrias Creativas en King’s College London, Reino Unido.
Jazmín es cofundadora de la plataforma Moda en Teoría (@modaenteoria en Instagram y TikTok), creada con el fin de divulgar los Estudios Críticos de Moda en español y desde una mirada cultural, feminista e interseccional. Cuenta con más de quince años de experiencia como periodista y editora de medios de Paraguay (Revista VOS, Ella, Vida y Vanidades, entre otras publicaciones). Su tesis doctoral explora la co-creación entre artesanía y diseño desde una mirada decolonial.
La entrevista se desarrolló en el contexto de búsqueda de una identidad cultural más cercana a nuestra realidad latinoamericana. Además de profundizar en la sostenibilidad y feminismo de la moda como una herramienta política y no sólo meramente estética. Se exploró la cultura como un puente entre el diseño y la artesanía, como plataforma que facilite mayores oportunidades en un mercado que demanda constante innovación.
La entrevista se desarrolló en el contexto de búsqueda de una identidad cultural más cercana a nuestra realidad latinoamericana. Foto: CN
Se trata de un programa que incluye entrevistas abiertas de puesta en valor de actores culturales. Estas entrevistas, filmadas y abiertas al público, ofrecen una mirada profunda a la vida y obra de figuras clave del panorama cultural paraguayo, quienes comparten su visión, sus inspiraciones y su perspectiva sobre la escena actual.
A través de estos espacios, la Fundación Texo reafirma su compromiso con la promoción y difusión del arte y la arquitectura paraguaya, destacando su relevancia y su aporte innovador hacia una mejor calidad de vida.
Las inscripciones para asistir al evento son gratuitas y estarán disponibles a través de los enlaces en las redes sociales de la Fundación Texo (https://www.instagram.com/fundaciontexo). Este programa es presentado por Sanycer Boutique y sus marcas DECA, CEUSA y PORTINARI, y la Fundación Itaú; con el apoyo de Texo.
La princesa Diana de Francia presenta la colección Girasoles
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La princesa Diana de Francia se encuentra de visita en Asunción, y este sábado 14 de setiembre, a las 17:30, en el salón de la Aduana del Puerto de Asunción (Avenida República y Garibaldi), acudirá a la presentación con un desfile de la colección Girasoles de la marca de moda “D. Diane moda con propósito” de la Fundación Princesa Diana de Francia, que opera en Paraguay.
Nacida en Petrópolis (Brasil), hace 84 años, como Diana Francisca María da Gloria, la princesa representa a la Casa de Orleans por ser hija de los franceses Enrique, conde de París, e Isabel, princesa de Orleans-Braganza y descendiente de la familia imperial brasileña. Así como es viuda del duque Carlos de Wurtemberg (1936-2022), un antiguo reino que hoy forma parte del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg.
La nueva colección Girasoles es una innovadora propuesta de moda social que busca dar una segunda vida reaprovechando y transformando materiales textiles y plásticos que, normalmente, terminarían en la basura. Fueron reutilizados materiales provenientes del centro de producción de panadería y rotisería como bolsas de harina, sachets de leche, bolsas plásticas de envases al vacío y todo lo cual se suman botellas de plástico. Además, incorpora residuos textiles de las marcas Blue Design y Artemera.
El desfile, además de una exhibición de moda, será una celebración al compromiso con el medio ambiente, la creatividad en el diseño y el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad. La princesa Diana llevará esta colección para promocionarla en Europa. Así también estará acompañando la primera dama de la República del Paraguay, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, embajadoras y referentes del arte y la moda.
Cada prenda cuenta una historia de transformación y responsabilidad de las mujeres valientes de la Fundación Princesa Diana de Francia en Paraguay, invitando a los asistentes a reflexionar sobre el impacto de sus decisiones y hábitos de consumo. Las entradas tienen un costo de G. 280. 000, que también sostiene las actividades de la Fundación, están a la venta para todos los interesados a través de Instagram de la @fundacion_princesadiana o escribiendo al WhatsApp 0971 798 000 o al 0971 222 727.
La princesa Diana de Orleans conoció a las paraguayas que trabajan en el taller de la fundación que lleva su nombre. Foto: @fundacion_princesadiana
La fundación
La Fundación Princesa Diana de Francia en Paraguay es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad para contribuir a su reinserción social, laboral y familiar, a través de la innovación, la creación de prendas de diseño de alta calidad y la promoción de la conciencia ciudadana.
Hasta la fecha, han impactado en el desarrollo humano y empoderamiento económico de 270 mujeres, quienes participaron de capacitaciones en moldería básica, bordado a máquina y a mano, serigrafía, sublimación y manualidades.
Diseñador paraguayo estrenó colección masculina en el New York Fashion Week
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El diseñador de moda paraguayo Negro Vázquez celebró los 15 años de su marca Cabure con una doble presentación en el New York Fashion Week, donde acudió por sexta ocasión, estrenando una colección masculina, el pasado 6 de setiembre, en The Lab New York Fashion Week, junto con una innovadora línea femenina, denominada “Deseos ocultos”, el domingo 8 de setiembre.
La línea masculina de Vázquez es una mezcla de sastrería clásica y estilo urbano contemporáneo, y está diseñada específicamente para climas tropicales. Utiliza eco cuero, cashmere y tejidos de punto de hilo para ofrecer elegancia y confort en un solo conjunto, en alianza con las marcas de calzados Penguin y Diadora.
Por otro lado, “Deseos ocultos” desafía las convenciones nupciales al combinar la pureza de los vestidos de novia tradicionales con la audacia del diseño moderno. Cada pieza de “Deseos Ocultos” cuenta una historia de contrastes, diseñada para la mujer que celebra su dualidad y combina su lado romántico con un espíritu audaz, aliado con la marca de zapatos UZA.
“Gracias por tanto amor New York. Oficialmente lanzamos la nueva colección de Cabure ‘Deseos ocultos’, espero que les guste tanto como a mí. En días más viajamos a presentar las colecciones a París”, expresó el diseñador a través de Instagram. Ambas colecciones también se presentarán en el Paris Fashion Week (Francia) a finales de setiembre, llevando la celebración del 15.º aniversario de Cabure a la capital de la moda europea.