El joven atleta representará a Paraguay en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, que se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2024.

Elías Marcelo Cano es luchador de kick boxing K-1. Del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2024 representará a Paraguay en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile. En esta disciplina, el objetivo es doblegar al oponente, utilizando golpes como patadas y puñetazos. Se mejora la postura y el equilibrio, ganando agilidad y rapidez.

El desafío de Elías es repetir el cetro de los pesos pesados (+94 kilos), que obtuvo en Cascavel (Brasil) 2022 para de esta forma ganarse un sitio en el World Games 2025 de China.

“Mi objetivo es traer el oro a Paraguay y clasificar para el campeonato del mundo”, dijo Elías en contacto con La Nación del Finde.

Para afrontar con todo este reto, entrena duro diariamente de 5:00 a 6:00 y de 19:00 a 21:00 en la Academia Puño Real Team de Hernandarias.

En medio de su ajetreada agenda, también hace un espacio para sus estudios. Sigue la carrera de Agronomía en una universidad privada de Ciudad del Este, entre las 8:00 y 12:00, de lunes a viernes.

“Quiero ser campeón del mundo, llegar a lo más alto en mi deporte y representar siempre a Paraguay”, indicó.

Su comienzo en las artes marciales fue a los cinco años. Primero incursionó en el kung fu, después pasó al kick boxing y peleó por primera vez con solo 12 años.

“Cuando era chico, peleaba con gente que me pasaba hasta 25 años por la categoría en la que compito. Eso fue difícil”, reconoció.

Asegura que “lo peor de mi carrera fue no haber creído en mi potencial y dejar el kick boxing durante un año, pero ahora estoy más enfocado que nunca”.

Lo mejor tiene que ver con la “posibilidad de recorrer distintas ciudades de Paraguay, conocer otros países, nuevas personas y hacer grandes amistades gracias al deporte”.

Reafirma que defender a Paraguay es lo máximo. “Los momentos más felices de mi vida se dan cuando voy a competencias internacionales y puedo salir victorioso de las peleas. Me da mucha alegría dejar siempre a Paraguay en lo más alto”, dijo orgulloso.

Busca apoyo

Elías busca más sponsors para seguir adelante en su ascendente camino y cumplir otros sueños. “Necesito (dinero) para costear mi viaje a Chile, ya que hay muchos gastos. Para los que quieran apoyarme, pueden contactar vía Instagram (marc_ceee), Facebook (Marcelo Cano) y WhatsApp al número (0994) 306-700″, informó. Sostiene que en su deporte “hay mucho potencial en Paraguay, pero falta apoyo para todos los atletas”.

Como guerreros del combate, tiene a tres referentes y citó a “mi maestro Aldo Ariel Villalba, también a Alex Pereira y Mike Tyson”.

“Junto a las habilidades físicas, al aprender kick boxing se fomenta también el desarrollo del control emocional y la calma bajo presión durante el combate”.

PERFIL

Nombres: Elías Marcelo.

Apellidos: Cano Páez.

Fecha de nacimiento: 14 de noviembre 2005.

Edad: 18 años.

Ciudad: Hernandarias.

Deporte: kick boxing.

Altura: 1.87 m.

Frase de vida: “Tengo que soñar y alcanzar las estrellas, y si me pierdo una estrella, entonces agarro un puñado de nubes”.

Club de fútbol: Olimpia.

Comida favorita: Guiso de arroz.

Postre: Alfajor.

Música: Trap.

Una película: Scarface.

FAMILIA

Padre: Antonio Cano.

Madre: Sandra Páez.

Hermanos: Daniel Girett Páez.

HOBBIES

Escuchar música, ver series, entrenar y jugar básquetbol.

LOGROS PRINCIPALES

Campeón Nacional

Campeón Sudamericano

Campeón Panamericano

Tres veces campeón paranaense

Campeón Copa América

Top 3 en el Ranking Mundial

Top 1 en el Ranking paraguayo

Dejanos tu comentario