El producto es criticado por las asociaciones de defensa de los animales porque podría perturbar el comportamiento de los canes.

  • AFP.

La marca de lujo italiana Dolce&Gabbana sacó al mercado un per­fume para perros a más de 100 dólares, criticado por las asociaciones de defensa de los animales porque podría per­turbar su comportamiento.

“Inspirado por el amor incon­dicional de Domenico Dolce por su fiel perro Fefé, esta delicada mezcla sin alcohol combina los olores frescos y delicados de la flor de ylang ylang, del almizcle y del sán­dalo”, detalló la web de los estilistas italianos. “Una fra­gancia tierna y cautivadora pensada para una divertida

rutina de belleza”, asegura la web sobre este perfume que se vende por 99 euros (unos 108 dólares).

El frasco de este perfume llamado Fefé tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y va acompañado de un collar con un medallón de Dolce&Gabbana.

Llamada Fefé, la fragancia de Dolce&Gabbana para mascotas es “tierna y cautivadora pensada para una divertida rutina de belleza”

DETRACTORES

La asociación internacional en defensa de los derechos de los animales (PETA) estimó que “rociar a los perros con un producto hecho para com­placer a los humanos puede perturbar considerablemente a los animales”. Los perros “tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler entre 10.000 y 100.000 veces mejor que los humanos”, afirmó Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, en un comunicado. Por eso las fragancias que se echan en el pelo de los perros “pueden causarles irritación y estrés al interferir en su capa­cidad para detectar otros olo­res de su entorno y comuni­carse con los animales que se encuentren a su alrededor”, añadió.

Combina las esencias de la flor de ylang ylang, almizcle y sándalo

El frasco del perfume llamado Fefé tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y va acompañado de un collar con un medallón de Dolce&Gabbana.

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