La influencer y panelista de TV Romina Mendoza Murto asistió al popular festival de música electrónica Tomorrowland 2024. La figura del programa “Noche de furia” de GEN viajó hasta la ciudad de Boom, en Bélgica, donde experimentó la magia de este festival.

Fue como un regalo de cumpleaños, ya que ella celebró un año más de vida y no se duda de que flechó muchos corazones.

Mendoza fue al festival como influencer de la marca Bud­weiser 66. Pero la misma no viajó sola, sino que fue en compañía de su hermana Estefania Mendoza Murto, con quien comparte el fana­tismo por este festival desde la infancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el evento las paragua­yas coincidieron con varias celebridades de internet como: Mario Ruiz, Alejan­dro Pacheco, Cate Cecca­relli, Manuel Dons, Mohini Dey Hartsuch, Minju Lee, Momoka Nanbu, Paula Ropero, I Am Kawak, entre otros.

El pasado sábado 20 de julio Romi Mendoza cumplió 23 años, mismo día que se encontraba en el emblemá­tico evento musical. Para la panelista de GEN fue el mejor cumpleaños de su vida. La joven, además de arrasar con sus looks para el festival, aparentemente fue una “roba corazones”, como fue el caso de Manu Dons, streamer argentino, quien la declaró como “el amor de su vida”, tras conocerla en Tomorrowland.

Romi viajó a Bélgica representando a una marca de cerveza

–¿Cómo fue tu experiencia en Tomorrowland 2024?

–Fue la experiencia más increíble que viví en la vida, sé que suena muy evidente, pero no existe otra forma de descri­birlo. De inicio a fin la marca se aseguró que vivamos algo que iba más allá de lo que podía­mos imaginar, conocí gente de todo el mundo, desde Corea del Sur, Japón, China y la India hasta gente de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Chile.

Fue un frenesí de emociones de inicio a fin, lleno de música, buena vibra, y mucho amor. De alguna manera, el festival se caracteriza por traer a cola­ción esas emociones también, imagínate vivir en una comu­nidad de gente que siente esa misma pasión por la música electrónica por tres días de seguido, sin parar, fue algo muy catártico, además de, por supuesto, ser extrema­damente divertido.

Imponente uno de los escenarios del festival, visto desde arriba por Romi y donde no faltó la bandera paraguaya

–¿Qué te atrajo del mundo de la música electrónica y qué artistas o DJs son tus favoritos?

–Desde que tengo 12 años estoy obsesionada con el Tomorrowland. Siempre veía videos del festival, los sets de los DJ de aquel entonces, Avici, David Guetta, Dimitri Vegas, Steve Aoki, y se siente muy increíble poder haberle visto a la mayoría en vivo. Lo que más me llenó fue presenciar toda la cultura del festival.

Literalmente cada persona trabajando en el staff del fes­tival está vestida y lookeada con una temática específica, arqueros, elfos, magos, etc. Todo eso crea ese ambiente mágico que te permite aden­trarte a la fantasía, imagínate siendo chica, eso sonaba como un sueño, pero se sentía muy lejano. Hasta ahora no puedo creer que pude cerrar ese ciclo, cumplir ese sueño y vivirlo al máximo, sin exagerar y sin dramatizar, me siento plena.

–¿Hay algún momento o actuación en Tomo­rrowland que te haya mar­cado especialmente?

–Pude conocer nuevos DJs que antes no estaban en mi radar, me encantó muchísimo el set de Solomun, un DJ productor bosnio-alemán que estuvo tocando por más de 4 horas, sin parar en un set fabuloso que hasta tuvo la presencia de otros DJs muy reconocidos. Fue uno de los momentos más intensos del festival.

–¿Qué fue lo que más te impresionó del evento?

–En definitiva, lo más impre­sionante de toda la experien­cia fue una actividad sorpresa organizada por la marca en la cual tuvimos un show en vivo en globos aerostáticos. Sobre­volamos los campos de Bélgica con DJ invitados entre aproxi­madamente 30 creadores de contenido de todo el mundo. ¡Es una de esas cosas que se vive solo una vez en la vida!

Desde el aire la vista de todo el evento fue impresionante, según dijo Romi

PRESENCIA EN TIKTOK

–Tu presencia en TikTok ha crecido mucho. ¿Qué tipo de contenido disfrutás más crear y qué pensás que hace que tus videos conecten con tanta gente?

–Creo que el motivo por el cual la gente conecta con mis videos de TikTok es porque simplemente no tienen sen­tido. Naturalmente, con los avances tecnológicos y la ins­tantaneidad de los contenidos digitales, buscamos desespe­radamente poder identificar­nos con lo que sea que esta­mos viendo, y hay veces que tenemos ese instinto de crear una pantalla completamente curada y perfeccionada para poder mostrar solo lo lindo de nuestras vidas.

Me gusta creer que mis con­tenidos son todo lo contrario, subo y digo lo primero que se me viene a la cabeza y otra gente que piensa igual y tal vez nunca se animó a decirlo conecta con eso. Amo poder conocer gente buena a través de las redes también, y mis seguidoras son lo mejor.

–Tenés una frase o lema que usás con frecuencia en tus videos. ¿Podrías explicar­nos su significado y por qué la elegís?

–La frase que más uso es: “Y esas cosas”. Todo nació des­pués de un partido de fútbol de un club local, recibí una remera de regalo y subí una historia diciendo: Muchas gracias por el regalo, gol y esas cosas. De ahí en adelante la frase fue pegando y sigue siendo reutilizada en cual­quier contexto imaginable (risas). De vuelta, no tiene sen­tido, pero nos hace feliz.

–¿Cuáles son tus planes para lo que resta del año? ¿Hay algún proyecto o meta en particular que estés emocionada de com­partir con tus seguidores?

–Lo del podcast me emo­ciona muchísimo. Tenemos mil ideas para hacer que se sienta personal y ameno, me encanta la idea de poder cono­cer a todos los personajes de los medios paraguayos, asi­mismo, tener un espacio dis­tendido en donde podamos tener una conversación en vivo con toda la audiencia en un formato digital muy flexi­ble e innovador. Me emociona muchísimo, pongo todos mis huevos en esta canasta y esas cosas.

Desde que tengo 12 años estoy obsesionada con el Tomorrowland. Siempre veía videos del festival, los sets de los DJ de aquel entonces, Avici, David Guetta, Dimitri Vegas, Steve Aoki, y se siente muy increíble poder haberle visto a la mayoría en vivo. Lo que más me llenó fue presenciar toda la cultura del festival.

La frase que más uso es: “Y esas cosas”. Todo nació después de un partido de fútbol de un club local, recibí una remera de regalo y subí una historia diciendo: Muchas gracias por el regalo, gol y esas cosas.

PROYECTOS EN CONJUNTO CON EL STREAMER MANU

Romi Mendoza con el streamer argentino Manu Dons

–Se te vio con el streamer argentino Manu Dons en el evento, y él mencionó haberse enamorado de vos. ¿Qué opinás de estas declaraciones y cómo te llevás con él?

–Muy intenso de mi parte, pero yo me declaro completamente enamorada de Manu. Es una persona increíble, simpática y supercreativa, miro atrás y definitivamente uno de los highli­ghts del viaje fue poder conocerle en profun­didad. Es lindo saber que el cariño fue mutuo, entonces Manu, si estás leyendo, vení upa.

STREAMING DE GEN

–¿Podrías contarnos más de qué se trata y qué esperás lograr con él?

–Tenemos un proyecto superemocionante cocinándose ya hace meses con los directivos de GEN. Iniciando agosto vamos a arrancar un podcast de entrevistas con un concepto diferente, desde un punto de vista más entretenido que informativo. La idea nace con el objetivo de poder ver más allá de los logros profesionales de las personalidades mediáticas que tenemos acá en Paraguay, huyendo un poco de ese modelo tradicional periodístico, será como sacar del cascarón a cada invitado en cada programa para ver su mero carisma, sin estructuras tradicionales. El lema de la idea es: A veces solo hay que divertirse.

APASIONADA POR LA CARRERA DE PERIODISMO

La influencer fue acompañada al festival por su hermana

–¿En qué año de la carrera de periodismo te encontrás actualmente?

–Estoy en mi segundo año de la carrera de Ciencias de la Comunicación y cada día encuentro algo que me interesa más de la misma. Me animo a decir que es una de las carreras más completas cuando hablamos de la complejidad de las ciencias sociales, te permite tener una visión diferente del mundo, pero al mismo tiempo se mantiene flexible dando apertura a la com­prensión del flujo natural de la cultura y la sociedad, que de por sí es extremadamente cambiante.

–¿Cómo ha sido tu experiencia estudiando esta carrera y qué es lo que más te apasiona de ella?

–En simples palabras, no existe un día aburrido estudiando lo que estudio y trabajando en lo que trabajo, en especial desde ese punto de vista aca­démico y aventurero de entender la antropolo­gía de nuestra sociedad y, por sobre todo, cómo comunicarla de manera exitosa. Aún me queda muchísimo por aprender, pero es algo que me apasiona muchísimo.

Déjanos tus comentarios en Voiz