Más de 24 puestos ofrecerán más de 70 platos tradicionales y variados de tierra adentro.
Con el objetivo de apuntalar la identidad de los pueblos a través de sus platos más tradicionales, hoy se celebra la quinta edición de “Paraguay Rembi’u”, la fiesta gastronómica de los pueblos. La actividad organizada por la Federación Paraguaya de Centros de Residentes del Interior en Asunción y Central se desarrollará este sábado, de 9:30 a 16:30, en la plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra de Asunción.
Algunas localidades participantes son Tobatí, San Pedro, Itapé, Caballero, Fuerte Olimpo, Pilar, San Juan, Sapucai, Caapucú, Antequera, Villa Hayes, San Ignacio, Vallemí, Cnel. Bogado, San Miguel y Alberdi. Más de veinticuatro puestos ofrecerán más de 70 platos tradicionales y variados de tierra adentro. Bajo el lema “Como en los pueblos” será una verdadera fiesta popular con buena música para disfrutar y bailar.
VARIEDADES
Algunos de los platos que se podrán degustar son: asado criollo, cordero en cruz, locro de so’o piru, chastaca, pirón chaqueño, romanitas de pescado, chupín de surubí, entre otras delicias. La lista de platos también incluye batiburrillo, arroz carretero, kure chyryry con mandioca, caburé norteño, reviro chaqueño, vorivori con gallina casera, asado a la estaca al estilo misionero, locro, kumanda so’o, enrollado de carne, empanada al estilo guaireño, chipa asador, chipa quesu, entre muchas otras opciones paraguayas. En cuanto a postres, igualmente, habrá variedad como kaguyjy (mazamorra), miel con queso, etc.
“Es la quinta edición de nuestra feria en la capital y los propósitos de esta querida acción son mostrar las cualidades gastronómicas de la gente de nuestros pueblos del interior y fomentar la identidad de los mismos, a través de sus sabrosas comidas. Queremos compartir una comida diferente, rica, auténtica, preparada con productos nobles de nuestro campo, que degusten grandes y chicos, a precios realmente accesibles”, refirió Gloria Sofía Caballero, presidenta de la federación organizadora.
El objetivo es mostrar las cualidades gastronómicas de la gente de los pueblos del interior y fomentar la identidad de los mismos a través de sus sabrosas comidas.