El embajador de Marrue­cos en Paraguay, Badreddine De Abde­lmoumni, reunió a distingui­dos invitados en los jardines de su residencia para celebrar la tradicional Fiesta del Trono del Reino de Marruecos, una de las fechas más importantes del calendario festivo marro­quí. Fue el festejo del 25 ani­versario de entronización del Rey Mohammed VI, quien en su discurso oficial destacó que durante estos años, bajo su rei­nado se han podido alcanzar una serie de logros, entre ellos importantes reformas políticas e institucionales, afianzando la identidad marroquí.

Francisco Benavente, cónsul de Chile; la embajadora de Japón, Yoshie Nakatani-Otsuka; el nuncio apostólico, Vincenzo Turturro; y Juan Rafael Caballero, viceministro de Justicia.

El soberano también dijo a su pueblo que se han lanzado numerosos proyectos económicos y de desarrollo así como programas sociales para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios básicos. “Por otra parte, hemos obrado a favor de la consagración de la integridad territorial, reforzando la posi­ción de Marruecos en tanto que actor influyente y socio respon­sable y fiable, a escala regional e internacional”, señaló Moham­med VI.

Thomas Solente junto con el embajador de Corea, Chan-sik Yoon; embajador de India, Ogeshwar Sangwan; embajador del Líbano, Hassan Hijazi; y el encargado de Negocios a.i de la Embajada de Qatar, Ali Rashid Al Kubaisi

El monarca resaltó varios logros más alcanzados a lo largo de su reinado, sin dejar de men­cionar los desafíos que toda­vía enfrenta su pueblo. El más importante de esos retos reside en el problema del agua “que se está agudizando por causa de la sequía y el impacto del cam­bio climático, amén del incremento natural de la demanda”, expresó. Se refirió a todas las medidas adoptadas para hacer frente a esta problemá­tica, con el obje­tivo de que, en el horizonte de 2030, Marrue­cos pueda cubrir más de la mitad de sus necesi­dades en agua potable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El embajador argentino Guillermo Emilio Nielsen, Delia Harriet y Esteban Morábito

La recepción en la residencia oficial de la Emba­jada en Paraguay fue una celebración a la cultura marroquí expresada princi­palmente a través de una de sus más pre­ciadas costumbres, la preparación del té, que los invitados al evento pudieron presenciar y posteriormente degustar en el marco de la velada. Una orquesta amenizó la noche; el servicio gastronómico de pla­tillos internacionales llevó el sello de la Casa Pederzani.

El embajador de Marruecos en Paraguay, Badreddine De Abdelmoumni, dio un mensaje alusivo a los 25 años de entronización del Rey Mohammed VI de Marruecos
Para la tradicional fiesta del Día del Trono se dispusieron aperitivos árabes y variados platillos internacionales fríos y calientes preparados por la Casa Pederzani
Maha Fares y Rocío Vega
Luz Divina Arredondo y Adriana Cabello
Queña Auad y Cristina de Felippo
Hubo una demostración de la preparación del té marroquí que fue degustado por los selectos invitados

Déjanos tus comentarios en Voiz