El embajador de Marruecos en Paraguay, Badreddine De Abdelmoumni, reunió a distinguidos invitados en los jardines de su residencia para celebrar la tradicional Fiesta del Trono del Reino de Marruecos, una de las fechas más importantes del calendario festivo marroquí. Fue el festejo del 25 aniversario de entronización del Rey Mohammed VI, quien en su discurso oficial destacó que durante estos años, bajo su reinado se han podido alcanzar una serie de logros, entre ellos importantes reformas políticas e institucionales, afianzando la identidad marroquí.
El soberano también dijo a su pueblo que se han lanzado numerosos proyectos económicos y de desarrollo así como programas sociales para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios básicos. “Por otra parte, hemos obrado a favor de la consagración de la integridad territorial, reforzando la posición de Marruecos en tanto que actor influyente y socio responsable y fiable, a escala regional e internacional”, señaló Mohammed VI.
El monarca resaltó varios logros más alcanzados a lo largo de su reinado, sin dejar de mencionar los desafíos que todavía enfrenta su pueblo. El más importante de esos retos reside en el problema del agua “que se está agudizando por causa de la sequía y el impacto del cambio climático, amén del incremento natural de la demanda”, expresó. Se refirió a todas las medidas adoptadas para hacer frente a esta problemática, con el objetivo de que, en el horizonte de 2030, Marruecos pueda cubrir más de la mitad de sus necesidades en agua potable.
La recepción en la residencia oficial de la Embajada en Paraguay fue una celebración a la cultura marroquí expresada principalmente a través de una de sus más preciadas costumbres, la preparación del té, que los invitados al evento pudieron presenciar y posteriormente degustar en el marco de la velada. Una orquesta amenizó la noche; el servicio gastronómico de platillos internacionales llevó el sello de la Casa Pederzani.