El grupo paraguayo Parner estrenó la canción “Que te perdone Dios”, una canción de sonidos y estética ochentera que se refleja en el videoclip que se rodó en un café del centro de Asunción. El material producido por el sello Paraguay Music ya está en todas las plataformas musicales y este es tan solo un vistazo de lo que tiene preparado la banda para lo que resta del año.

Parner está presente en el mercado musi­cal nacional desde el año 2008. Desde el ini­cio su vocalista fue Miguel Ferreira, quien sigue dando voz a los nuevos lanzamien­tos. Algunos éxitos de la banda son: “La última vez”, “Todo comenzó con un beso”, “El secreto”, “No me digas que no vuelves”, entre otros.

“Que te perdone Dios” es un tema con sonidos ochente­ros que demuestra una vez más la versatilidad del grupo, que se popularizó con ritmos de cumbia y reguetón. La Nación del Finde conversó con el líder de la agrupación quien brindó más detalles sobre el tema que se estrenó y del próximo EP que pla­nean lanzar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Stefan González, Valerri Ramos, Miguel Ferreira y Jesús Almada el día de la grabación del videoclip. Foto: Gentileza

–¿Podrías comentar la historia detrás de la can­ción “Que te perdone Dios”?

–Es una canción que a mí me lleva al 2007 o 2008 por ahí. Es una historia donde hay mucha religiosidad de por medio, esa famosa apariencia religiosa de ella, que termina siendo una farsa. Es ese momento donde tenés que salir de la relación porque la estás pasando mal, entonces tenés que renunciar. Estás enamorado todavía, pero tenés que abrirte y le deseas lo mejor. Ese título “Que te perdone Dios” encierra algo de ironía.

–¿Por qué apostaron por un pop ochentero?

–Es un estilo que a mí me gusta mucho. Está diseñado, no sé si en los 80, pero es un pop funk o synth pop latino.

El pop nunca dejó de existir, es una corriente de consumo musical muy grande y Par­ner se distingue por hacer toda clase de estilos. En el disco que lanzamos en 2010 sacamos bachata, cuando nadie escuchaba bachata, había balada, pop, regue­tón romántico...

Ese disco fue sacado por Paraguay Music. En ese momento, con una varie­dad de estilos y hoy nos toca ir hacia ahí porque Julián Crocco pensó en ese giro musical, aparte con la gente que está en el staff de Paraguay Music nos pareció muy lindo meternos en este ritmo, donde podemos com­binar mucha más musicali­dad e ir a letras que puedan continuar con un mensaje, darle cierta esencia y que la gente lo valore más.

–¿Cómo recibió su público la canción?

–En la primera sondeada de esta canción, yo creo que está muy bien parada. Me encanta que la gente reac­cione bien a lo que direc­tamente va a una temá­tica distinta, dentro de lo que es el contexto de lo que venía haciendo Parner como grupo. Para mí es superpo­sitivo y satisfactorio que la gente reaccione a favor.

“Esta canción es un pop funk o synth pop latino”, detalla la figura de Parner

–¿Tenés un verso favorito de la canción?

–Una de las frases que más me gusta de la canción es: “Que me iba a doler así de mal no sabía, porque si sabía jamás iba a quererte”. Esa está muy buena y tam­bién otra que dice luego de coro: “¿Cómo es que no me di cuenta de que el diablo era sexy? Y medía 1.70, hacerme sufrir a ella la ponía con­tenta, mi corazón aguantó más de la cuenta”. Está muy buena esa también.

AUDIOVISUAL

–Hablanos del videoclip de la canción. ¿Cuál fue la ins­piración para el material audiovisual?

–Estuvo encarado en esa per­sonalidad que yo quiero refle­jar de ahora en más, que siem­pre fue mi esencia, pero hoy la puedo sacar y trasladar a Parner. Tiene un mood bas­tante vintage, una persona­lidad bastante retro. Julián conectó eso, desde la canción hacia el equipo de trabajo. La filmación estuvo a cargo de Jesús Almada, y en la produc­ción y parte del guion estuvo Valerri Ramos.

Estuvo bueno; había una temática agradable, las chicas con patines le dieron un toque especial al videoclip. Tal vez no traduzca mucho la historia que conté al comienzo, en el videoclip proyectan otra cosa, tal vez de que se vuelve con el ex, pero estuvo divertida la filmación.

El audiovisual, con protagonismo de La Nación del Finde, se grabó en un conocido café del centro de Asunción

–Vimos nuestro ejemplar del diario La Nación en pri­mer plano en el videoclip. ¿Cómo se dio esta apari­ción?

–El ejemplar de La Nación está exhibido en la vidriera del café donde se rodó el videoclip; es el ejemplar de cuando se le hizo una nota a Stefans Kaffee. Estaba buení­simo porque necesitábamos un elemento vintage den­tro del video y el diario fue lo mejor, como se sabe para la comunicación, hoy día la gente prefiere otras opciones, para darle una participación a un diario, en el formato tra­dicional de papel. Así leyendo me pareció muy lindo.

–¿Podrías adelantar si Parner tendrá más lanza­mientos o colaboraciones en lo que resta del año?

–La idea es que Parner saque un EP de 6 temas y esta sería la primera canción que ten­dría como punta de lanza un videoclip. Adelantando, no sé si colaboraciones, pero vamos a tratar de que estas cancio­nes salgan fuertemente en medios y en cantidad de luga­res para que a la gente le lle­gue y que puedan apreciar lo que se está haciendo.

Las chicas con patines le dieron un toque especial al videoclip

“La idea es que Parner saque un EP de 6 temas y esta sería la primera canción que tiene como punta de lanza un videoclip” (Miguel Ferreira, líder y voz del grupo).


El material producido por el sello Paraguay Music ya se encuentra en todas las plataformas de streaming.

PERFIL

MIGUEL FERREIRA

Nombre: Miguel Ferreira García

Estado sentimental: Soltero

Hobbies: Escribir y ver docu­mentales

Comidas: Grillé de pollo con ensalada y asado de carne vacuna

Series: “That ‘70s Show”, “The Office” y “The Big Bang Theory”

Película: “Fight Club”

Libro: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Colores: Negro, azul francia y violeta

Temporada favorita: Invierno

Déjanos tus comentarios en Voiz