La celebrada artista se presentará este domingo en el entretiempo del partido entre Argentina-Colombia.

La afamada cantante colombiana Shakira ofrecerá un espec­táculo en el entretiempo de la final de la Copa Amé­rica 2024 que se disputará mañana, domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami. La cantante de “Las mujeres ya no lloran”, el título de su último álbum, ya ha ani­mado importantes eventos del mundo deportivo como el Super Bowl del football americano y tres mundiales de fútbol, aunque será la pri­mera vez que se presente en un show para una Copa América.

El partido decisivo del pre­sente certamen lo jugarán Argentina y Colombia, tie­rra natal de la artista, quien le pondrá el broche de oro a esta gran fiesta deportiva continental. “Shakira es una extraordinaria estrella suda­mericana que ha deslumbrado al mundo entero”, afirmó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domín­guez, al anunciar a la artista principal del cierre del evento deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Si bien ya ha animado importantes eventos del mundo deportivo, como el Super Bowl del football americano y tres mundiales de fútbol, será la primera vez que Shakira presente un show para una Copa América

La campeona del mundo Argentina defenderá ante Colombia el título de la Copa América, el domingo en Miami, una final inédita en la historia del torneo de selec­ciones de la Conmebol tras la victoria de los cafeteros 1-0 sobre Uruguay en la segunda semifinal en Charlotte (Caro­lina del Norte).

Dirigida por el argentino Nés­tor Lorenzo, Colombia superó a la peligrosa Celeste con un gol de Jefferson Lerma, a los 38 minutos, pero sufrió todo lo inimaginable en la segunda mitad por la irresponsable expulsión del lateral derecho Daniel Muñoz en el tiempo de reposición del primer periodo. Los cafeteros no llegaban a una final de Copa América desde 2001, cuando en con­dición de anfitriones se que­daron con el título al derrotar a México en Bogotá.

OTROS ESPECTÁCULOS

Shakira estuvo presente en el escenario de la Copa del Mundo durante la clausura del Mundial de Alemania 2006, interpretando su éxito “Hips don’t lie”. Uno de los momentos más emblemáti­cos de Shakira en el mundo deportivo fue su canción “Waka waka (This time for Africa)”, el himno oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en Sudáfrica, año en el que se dijo que coincidió con Piqué y empezó su historia de amor.

Otro evento icónico fue cuando Shakira volvió a brillar en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde interpretó “La, la, la (Brazil 2014)” durante la ceremonia de clausura. Más recientemente, en 2020, Sha­kira fue una de las estre­llas prin­cipales del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, junto con Jennifer Lopez.

SU MEJOR MOMENTO

Tras superar una de las etapas más difíciles de su vida, la mediática y polémica separación del exjugador espa­ñol Gerard Piqué, su pareja por más de 12 años y padre de sus dos hijos, la estrella colom­biana dice que ahora está en su mejor momento. Shakira, con­siderada por muchos la artista latina de más éxito de todos los tiem­pos, con 95 millones de dis­cos vendidos en sus tres déca­das de carrera, concedió una entrevista exclusiva a la icó­nica revista Rolling Stone de la cual es portada.

Uno de los momentos más emblemáticos de Shakira en el mundo deportivo fue su canción “Waka waka (This time for Africa)”, el himno oficial de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en Sudáfrica

En esta nota, la intérprete describe el dolor como algo físico, una herida pro­funda que la dejó vulnerable y la hizo cuestionarse todo: “Sentí como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho y la sensación era tan real, casi física. Físicamente, sentí como si tuviera un agujero en el pecho y que la gente pudiera ver a través de mí”. “El sufri­miento que sentí fue proba­blemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida, y en ocasiones me impidió funcionar”, confiesa a Rolling Stone.

Sin embargo, en lugar de hundirse en la tris­teza prefirió canali­zar sus emociones en su música. De esta manera, nacie­ron canciones como “Mono­tonía” y “Te felicito”, que se convirtie­ron en himnos para mujeres que han pasado por expe­riencias similares. Pero además de desahogarse de la infidelidad del exfubo­lista catalán, parafra­seándola como dijo en “la tiraera”, “ella ya no llora”, “ella factura”, y de qué manera. Estos temas le redituaron como nunca antes. Según cifras de Data & Intelligence de Finda­sense, la barranqui­llera ha facturado más de USD 45 millones gracias a las canciones que le dedicó a Piqué.

Este show tendrá una emoción especial para la estrella colombiana, pues el combinado de su país podría consagrarse campeón del certamen.

Déjanos tus comentarios en Voiz