La modelo, reina de belleza y figura de TV Fabi Martínez es actualmente talento de GEN/Nación Media. La famosa hace parte del programa “Residentas” y “Cuenta final”. Se unió al canal en enero de este año y en poco tiempo logró afianzarse con un perfil diferente en el que se siente cómoda y que gusta mucho a la gente.

Con más de 1.300.000 seguidores en Insta­gram, Fabi Martínez es una de las mujeres más famosas y admiradas del país. En estos últimos meses estuvo involu­crada al mundo de la belleza: fue coronada como Miss Supranatio­nal Para­guay 2023 y actualmente lleva la banda inter­nacional de Miss Eco América 2024. A la par de sus pasos en las competencias de belleza, empezó a involucrarse con más seriedad en un ámbito que le apasiona: la comunica­ción. Este año inició su cola­boración en el canal GEN de Nación Media, en los progra­mas “Residentas” y “Cuenta final”. Si bien su relación con los medios tiene más de una década, Fabi confesó que en Nación Media encontró una visión totalmente dife­rente a la de la competen­cia y que eso le encanta y le motiva. La Nación del Finde charló con ella sobre este enriquecedor momento de su vida.

–¿Cómo llegó la opor­tunidad de cola­borar con GEN?

–La opor­tunidad me llegó cuando hubo un productor que me trajo al canal y vio un poten­cial en mí. Es Lucas Renato, que ahora está explotando en TikTok, por cierto. Él me extendió la invitación en enero a venir a colaborar con ellos, como reemplazo de una de las compañeras en Residentas y desde allí empezamos un vín­culo laboral.

–¿Cómo te sentís en el canal? ¿Cómo es el trato con tus compañeros de tra­bajo?

–Me siento muy bien, me siento entendida, acompa­ñada, siento que puedo ser yo simplemente. Nadie me da bajada o pauta de qué puedo hacer o dejar de hacer y, por otra parte, aprendo y me nutro de mis compa­ñeros que tienen una visión totalmente distinta de todo lo que se hace. Es como una rever­sión de todo lo que yo ya conozco. Me gusta lo que veo, me gusta lo que siento y, por sobre todas las cosas, me gusta venir a trabajar.

–¿Qué dicen tus segui­dores al verte en esta faceta?

–Me dicen que les gusta mucho que pueda estar siempre haciendo algo dis­tinto, que pueda mostrarme habilidosa, que pueda adap­tarme a las distintas situa­ciones, que eso admiran mucho de mí y que en este tiempo crecí mucho. Estoy mostrando facetas distintas, poco habituales a las que estaban acostumbrados a verme y les gusta mucho poder inspirarse en lo que hago. Para mí eso es una gran responsabilidad. Ahora que yo también maduré en este ámbito, me doy cuenta de lo importante que es la bajada de información que muchas veces damos o transmiti­mos, con nuestra forma de hablar, de pensar o de ser. La responsabilidad es como un juego de equilibrio, de acep­tar que no todos van a estar de acuerdo con cómo pensamos, pero siempre hacerlo desde el respeto.

“NO VUELVO A CONCURSAR”

–¿Podrías hablar de tu faceta de reina de belleza y si volverás a competir a otro certamen?

–Hoy por hoy te diría que no vuelvo a concursar, esa es una etapa de mi vida que ya cerré, de la que aprendí muchísimo, me encantó. Me hizo cono­cer otros países, me hizo valorar el trabajo de las per­sonas que están por detrás, sea desde una producción y si bien muchas veces no pue­den llenar las expectativas de la gente, hacen lo mejor que pueden, con los recursos que tienen. Paraguay está muy alejado del acompaña­miento para los certámenes de belleza, al menos a un nivel político, o que sea de un rele­vamiento cultural, todavía las reinas de belleza no tienen ese espacio ganado y somos embajadoras de la belleza y cultura. Muchas veces no se llega al objetivo pero por falta de acompañamiento.

–¿Cómo fue recibir el título de Miss Eco América?

–El título, aparte de sorpre­sivo, me lo esperaba, trabajé por él. Y me despido con ese título de una hermosa etapa. Pero que fue fugaz, y me pude mostrar diferente. Pero sí me quedo desde mi lugar para poder aportar con las seño­ritas que necesiten.

Un rol más distendido es el que tiene en el programa “Cuenta final” donde las noticias se abordan con mucha chispa

–¿Hay boda en puerta?

–Mi boda, la verdad, la ver­dad, es una materia pendiente aún. Trato de no organizarlo, me gustaría que sean decisiones y gustos compartidos. No sería solo mi momento. En lo que de mí dependa en reali­dad me quedo en blanco y de la noche a la mañana le puse un freno de mano a esa decisión.

–¿Te ves como mamá próxi­mamente?

–Me veo como mamá, me emo­ciona. En realidad también me genera ansiedad, renunciar a tantas etapas mías. Tengo una admiración y un respeto a esas mujeres que ejercen la mater­nidad, que trabajan, que son responsables afectivamente y salen adelante sin excusas. Pero para mí en particular siento que estoy en una encru­cijada porque ya mi equipo de salud me habla sobre el tema, yo soy paciente de hipotiroi­dismo y esa enfermedad llegó para cambiar todo en mi vida, a replanteármelo todo.

PERFIL

Nombre: María Fabiola Martínez

Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1994

Estado sentimental: enamorada

Hobbies: “Me gusta cocinar y pasar tiempo con mis amigos”

Comida favorita: “Me gusta la comida en general”

Una serie: “Bolívar”

Un libro: “El sutil arte de que te importe un carajo”

Una Película: “Dune”

Un color: negro y azul marino

Temporada: “El frío, pero con sol, no me gustan los días grises ni muy calurosos. De los días calurosos me gustan los atardeceres”.



Dejanos tu comentario