- Fotos: AFP
La Semana de la Alta Costura de París, una de las citas anuales más importantes de la industria de la moda, adelantó su celebración con vistas a la próxima realización de los Juegos Olímpicos. Los diseñadores y las casas más importantes presentaron durante cuatro jornadas sus colecciones correspondientes a la temporada otoño-invierno, en distintas locaciones y con la presencia de celebrities y socialités de varios países. En estas páginas, La Nación del Finde te ofrece una pincelada de las presentaciones de algunas de las marcas y creadores íconos de la moda, que adelantan así las tendencias a nivel mundial.
Fueron cuatro días completos de desfiles y presentaciones en distintos formatos y conceptos los que presentó la Semana de la Alta Costura de París otoño-invierno que adelantó una semana a la fecha corriente debido a la próxima celebración de los Juegos Olímpicos que se realizarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.
El emblemático evento organizado por la Federación de la Alta Costura y de la Moda propuso un atractivo calendario que arrancó con el despliegue de la colección de Schiaparelli bajo la dirección de Daniel Roseberry. Se vieron luego las propuestas de Iris Van Herpen, Georges Hobeika, Christian Dior, Rahul Mishra, Thom Browne, Juan Martin y Giambattista Valli.
El segundo día, los desfiles fueron protagonizados por Chanel, Alexis Mabelli, Stéphane Rolland, Chales de Vilmorin, Imane Ayissi, Maison Sara Chraibi y Giorgio Armani Privé.
La tercera jornada fue para Franck Sorbier, Balenciaga, Yuima Nakazzato, Elie Saab, Viktor & Rolf, Zuhair Murad y Jean Paul Gaultier. El cierre, en el cuarto día, estuvo a cargo de Aelis, Ashi Studio, Gaurav Gupta, Peet Dullaert, Robert Jun y Ardazaei.
UN CHANEL SIN VIARD
La casa Chanel presentó en la Ópera Garnier de París una colección de alta costura otoño-invierno preparada por sus talleres después de la abrupta partida de su directora artística, Virginie Viard, ex mano derecha de Karl Lagerfeld. Sofisticada, lujosa, teatral, la colección fue confeccionada por 150 artesanos instalados en los talleres de la calle Cambon, precisa Chanel en un comunicado.
LAS DIOSAS DEL OLIMPO
Dior invocó a las diosas del Olimpo griego en la primera jornada de la Semana de la Alta Costura parisina. A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la diseñadora Maria Grazia Chiuri le puso un ligero toque deportivo a la colección Dior, pero sin descuidar la elegancia y la armonía de los colores.
MINIMALISMO DE GAULTIER
LA OPULENCIA DE ELIE SAAB
El aclamado diseñador libanés Elie Saab optó por enriquecer su desfile con abundante bisutería. Para Saab, el vestido de gala de noche puede ser más o menos impúdico, pero tiene que ser lujoso hasta el éxtasis. Pedrería en abundancia, colas de tul, transparencias. Dorados, plateados, tonos beige y grandes lazos, para luego pasar al rojo burdeos, y un traje de novia en la mejor tradición de las bodas de princesa y castillo encantado.
LA IMPRONTA DE ALEXANDER MABILLE
El diseñador francés Alexander Mabille convocó a sus fans a pasar un buen rato y beber una copa de champán en la sala de espectáculos Lido 2 de París. “La colección se llama champán porque el objetivo es la brillantez, mezclar colores, personalidades, como en una fiesta”, explicó.
EL ARTE DE IRIS VAN HERPEN
HOMENAJE A E. SCHIAPARELLI