El estado brasileño de Santa Catarina es uno de los destinos más requeridos por los paraguayos para vacacionar. Un plan ideal, una escapada, incluso de fin de semana largo, para disfrutar de las variadas opciones.

Arena y mar forman parte siempre de la receta ideal para combatir el estrés. Pero si además de playa podemos sumar otros atractivos para ampliar el plan de vacaciones, estos se vuelven más interesante y reparador. Esta es justamente la propuesta que ofrece el estado de Santa Catarina, en Brasil, un destino cercano y muy requerido por los paraguayos.

Sin dudar, el Balneario Camboriú, en Santa Catarina, es uno de los destinos más visitados por los paraguayos a la hora de vacacionar, según Lucía Velázquez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo (Apoat). Las facilidades ofrecidas por las agencias de viajes, además de contar con aeropuertos internacionales cercanos, como Penha y Florianópolis, convierten a este rincón de Brasil en uno de los atractivos de nuestra región. Muchos paraguayos incluso acostumbran viajar en vehículo propio, debido a que es una distancia accesible. “Los viajes en familia son los que más se hacen en vacaciones, luego hay grupos de amigos que se organizan durante todo el año. Los estudiantes viajan en noviembre y primeros días de diciembre. El resto del año hay de todo”, comentó Velázquez a La Nación del Fin de Semana.

Santa Catarina es plaza de uno de los acuarios más grandes del mundo

HOTELES

Camboriú es un municipio vecino al Balneario Camboriú (con el mismo nombre es fácil de confundir, pero la diferencia entre municipios es grande). Está ubicado al oeste, en la parte verde, rodeado de montañas mientras que Balneario Camboriú está en la costa de Santa Catarina. Ambos tienen turismo y una alta gama de hoteles, desde los más económicos hasta los más lujosos, inclusive para albergar a niños con autismo, como en el hotel Marambaia. Este alojamiento se convirtió en uno de los primeros hoteles inclusivos para recibir a niños y adultos con autismo. “Cuando los padres deben viajar con un niño con autismo, no siempre consiguen un espacio donde puedan estar cómodos. Los niños con autismo tienen necesidades distintas al resto. Por ejemplo, les puede hacer mal el ruido, el olor muy fuerte, entre otras cosas”, aseguró Sheila Petri, gerente del hotel Maraimbaia. Debido a que se trata de pasajeros que necesitan de una atención especial, en este hotel el 80 % de los colaboradores están entrenados para recibir y atender a las personas con autismo.

El turismo en esta zona no para durante todo el añotos

Con una amplia y renovada playa, producto de un refulado para ampliar la costa sobre el mar, en Balneario Camboriú no solo podemos ir para darnos una zambullida en una de las playas más visitadas de la costa atlántica, sino, además, aprovechar para realizar viajes en el barco pirata, paseos en teleférico, subir a la rueda de la fortuna, visitar el emblemático Cristo Luz y conocer varios espacios temáticos.

Los paseos en barco pirata por la costa son de los principales atractivos para quienes desean experimentar un poco más de aventura y diversión. Zarpan de distintos muelles y ofrecen viajes que duran entre 2 a 5 horas. Durante el trayecto no solo se puede disfrutar de la brisa del mar, sino además, “piratas” animan con bailes, juegos y tragos, que son ganados al superar los desafíos.

Parques de diversiones y otros atractivos se suman a la oferta

OTROS ATRACTIVOS

Otro de los lugares recomendados para visitar es el Space Adventure, donde el turista se podrá encontrar con la más grande colección de artículos de las misiones de la NASA en Sudamérica, disponible fuera de los Estados Unidos.

Son más de 300 ítems originales que muestran cómo fue la carrera espacial. Allí se ofrece una experiencia inmersiva en un espacio de 4.000 metros cuadrados donde se pueden observar objetos de las históricas naves espaciales Apolo, Gemini y Mercury.

El museo Space Adventura, único en su género en la región, con objetos de las misiones espaciales de la NASA

En este lugar se pueden apreciar máquinas, escuchar audios originales de las misiones, así como videos. Una de las cápsulas que llegó a la Luna, así como trajes, instrumentos de a bordo y otros elementos que quedaron de ese memorable viaje, están expuestos en este sitio que fue habilitado hace unos meses por la propia NASA y es uno de los únicos en Sudamérica.

Además, cuenta con un planetario donde se recrea los orígenes del cosmos, gracias a un viaje estelar único mediante una película producida por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, convirtiendo la experiencia en algo fascinante.

Por otra parte, en el museo oceánico Oceanic Aquarium, se puede ver todo tipo de animales marinos, desde tiburones hasta caballitos de mar, en una experiencia enriquecedora y sumamente emocionante. Se trata del tercer museo oceanográfico más grande del mundo, donde se pueden observar más de 200.000 tipos de bichos, entre crustáceos, peces, sean estos de agua dulce o salada, así como también aves y reptiles que moran en las costas.

MUCHO POR CONOCER

Santa Catarina es un estado que tiene una importante extensión con salida a la playa, lo que permite que numerosos municipios puedan contar con playas. Es así que municipios como Bombinhas, Itajai, Penha, Itapema, Navegantes, Balneário Piçarras, Camboriú, Porto Belo y Balneario Camboriú hoy en día trabajan en el concepto de Costa Verde y Mar, una propuesta que ofrece a los turistas numerosos atractivos como ecoturismo, parques temáticos y, por supuesto, arena, playa y una movida noche.

LN del Finde pudo acceder a conocer de cerca toda esta variada oferta tras asistir a la feria de la Bolsa Nacional de Turismo del Mercosur (BNT-Mercosul), celebrada justamente en Balneario Camboriú, donde el estado de Santa Catarina presentó a los agentes de viajes y operadores de turismo todo que se puede hacer sobre la costa central de Santa Catarina.

EL ATRACTIVO CULINARIO

A la hora de comer hay de todo. Desde los puestos callejeros que ofrecen tragos, milho, sándwiches y otras comidas rápidas, hasta los restaurantes de pizzas, las churrasquerías con tenedor libre, los paseos de comida con bares, donde ofrecen platos gourmet preparados con frutos del mar. Sin duda, hay para todos los gustos y bolsillos.

De noche, la movida se concentra en la peatonal, donde los restaurantes ofrecen espectáculo en vivo para animar la noche, que generalmente está regada de mucha caipirinha, piña colada, cerveza, tragos y cócteles de todo tipo y a variados precios.

Las opciones gastronómicas son inmensas y para todos los gustos
La movida nocturna incluye restaurantes del mejor nivel

Dejanos tu comentario