La modelo argentina nacionalizada paraguaya Claudia Naomi Méndez (32) tendrá la responsabilidad de ser Paraguay en la edición 73.ª de Miss Universo, que se realizará en México en unos meses. Si bien la coronación de la empresaria que vive en Dubái se tiñó de polémica, la beldad ganó miles de seguidores en Instagram apenas unas horas después de ser ungida reina. Conocé más a la nueva Miss Paraguay en esta charla con La Nación del Finde.
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
- Fotos: Jorge Jara
Por el momento es un misterio los vestidos de gala y traje alegórico que presentará Claudia Naomi Méndez como Miss Paraguay ante el más importante certamen de belleza del mundo. Pero lo que no es un secreto es su crianza, su paso por Paraguay y su vida de ejecutiva en Dubái. Todos estos detalles la top compartió con La Nación del Finde en una entrevista donde incluso declaró cómo ayudará a las personas en su rol como miss.
“El 50 % de mi familia, de parte de mi madre, es paraguaya. Ellos me criaron, porque mi mamá es mamá soltera y yo conocí a mi papá cuando tenía 15 años”, inició contando la Miss Universo Paraguay 2024 cuya nacionalidad fue uno de los puntos más criticados por los internautas al conocerse la decisión de la organización Reinas del Paraguay. Naomi, argentina nacionalizada paraguaya, remarcó que está documentada teniendo incluso pasaporte paraguayo.
SU HISTORIA
Mencionó que vivió parte de su infancia en diferentes provincias del vecino país. “Yo estuve en muchas ciudades de Argentina, porque mi abuelo materno era militar y se movía por toda la Argentina. Vivimos en el norte, centro y sur, hasta que mi abuelo falleció. Después de eso vine a Paraguay con mi mamá postiza que es Paola Hermann”, contó.
Su motivo para mudarse a Paraguay a la edad de 15 años fue para instruirse en la agencia de modelos de Hermann. “De a poco empecé en el mundo del modelaje. Como siempre digo, hay muchas otras cosas que una debe cultivar, no solo la imagen, como el desarrollo personal, cómo hablar, ser consciente de cómo es uno mismo y, obviamente, estar en un mundo competitivo donde una es más linda que la otra, pero lo más importante es mantener quién sos vos y estar segura de eso”, apuntó.
DIVIDIDA ENTRE DOS PAÍSES
Fue en medio de esta carrera de modelo con Paola Hermann que Méndez se dividió entre Argentina y Paraguay, trabajando en ambos países como una top. En 2016 ella representó al vecino país a la competencia Miss Eco Universo, en Egipto, pero su preparación para el concurso de belleza en parte fue en suelo guaraní y en Estados Unidos.
Luego de una temporada por América del Norte, se asentó devuelta en Paraguay para conducir un programa de radio en compañía de Paola Hermann. “Top Mix” era el nombre del programa donde la miss prestó su voz durante un tiempo, abordando temas de belleza y compartiendo consejos de moda y desarrollo personal.
EN DUBÁI
Luego de su paso por la cabina, la modelo recibió una oferta laboral en Dubái, Emiratos Árabes, y decidió migrar. Allí Méndez potenció su carrera como ejecutiva y actualmente es dueña de varias empresas, entre ellas, Storm Cycling (ejercicio aeróbico en bicicleta), que se posiciona como el estudio número 1 en Dubái.
En este contexto, manifestó que lo más difícil camino a la corona internacional de Miss Universo será organizar su vida, pues ella seguirá al mando de sus negocios en Dubái y a la par se preparará para la competencia de belleza.
EDUCACIÓN PARAGUAYA
Sobre su experiencia en vivir en Paraguay varios años, la miss indicó que destaca la amabilidad y cordialidad del país y confesó que para ella el suelo guaraní “le es confortable”. Esto con respecto a la crianza que recibió por parte de sus familiares paraguayos, quienes le hablaban en guaraní y le preparaban nuestras comidas típicas, viviendo en Argentina. Indicó que lo más significativo de este desafío es que está cumpliendo un sueño. “Me enorgullece poder representar al Paraguay; es muy gratificante estar cumpliendo un sueño”, afirmó.
Destacó que encara la responsabilidad y el reto de llevar la corona paraguaya con el importante apoyo de muchas personas, entre ellas, los colaboradores de Reinas del Paraguay, sus amigos y su familia.
GANAR LA CORONA
Méndez se mostró bastante ambiciosa al momento de compartir sus metas con su título de Miss Universo Paraguay: asegura que logrará traer la corona internacional a suelo guaraní. Recordemos que en 2021 estuvimos muy cerca de ganar esta preciosa joya de la mano de Nadia Ferreira, y ahora las esperanzas están puestas en la modelo binacional.
“Yo creo que no hay nada mejor que defina a una miss que darlo todo por representar bien a su país”, apuntó la reina de belleza.
A Méndez le gustaría ser un motivo de inspiración para otras mujeres por su historia de vida, pues, según afirmó, ella es la prueba de que una puede lograr crear imperios lejos de su país, sin familia y siendo mujer. Como embajadora de Paraguay prometió destacar ante el mundo “cómo es la calidez en suelo guaraní, el amor que se comparte en las familias y la personalidad fuerte de la mujer paraguaya”.
SALUD MENTAL
Sobre su rol social como candidata de belleza, contó que donará dinero a organizaciones que se encarguen del cuidado de la salud mental en Paraguay. Este mismo proceso ella lo realiza, pero en diferentes partes del mundo, con varios organismos abocados a la psicología.
Para la miss Paraguay es importante pasar un tiempo libre dedicándose a sus pasiones, ella por su parte en sus ratos de ocio disfruta de un buen libro. Contó que en un año lee hasta 120 libros ya que la lectura es su debilidad. No solo la lectura está en su lista de gustos, sino que la misma disfruta de realizar deportes.
“En un mundo tan competitivo, donde una es más linda que la otra, lo más importante es mantener la esencia y estar segura de quién sos”.
PERFIL
CLAUDIA NAOMI MÉNDEZ
Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1992
Estado sentimental: comprometida
Un hobbie: Cycling
Comida favorita: Mbejú
Una serie: Friends
Una película: Forrest Gump
Un perfume: Givenchy L’Interdit
Un libro: La montaña eres tú
Miss paraguaya: Nadia Ferreira
Miss internacional: Ximena Navarrete
Temporada ideal: primavera