Una experiencia sen­sorial diferente se vivió en el local de Cigar Shop, ubicado en Papa Juan XXIII n.º 1570, que organizó una innova­dora cata maridaje de haba­nos y cervezas artesanales. Fue una noche muy espe­cial en la que se fusionaron y se potenciaron los sabo­res de ambos productos. Con buena música de por medio y amenas charlas, el encuentro transcurrió en un ambiente relajado, escenario ideal para disfrutar de dos de las marcas de cigarros más celebradas del mundo, una de procedencia brasileña y otra de origen dominicano, regadas de las cervezas arte­sanales de la etiqueta para­guaya Birrini.

El cigar sommelier Christian Rojas, junto con la reconocida beer sommelier Laura López, estuvo a cargo de la cata, guiando a los entusiastas de los puros y de las cervezas artesanales en la experiencia de fusionar los sabores de ambos productos

Christian Rojas, cigar som­melier de la casa, comentó a La Nación del Finde sobre el concepto y la dinámica del encuentro. “Lo que nosotros estamos ofreciendo es una experiencia única de cata maridaje en la que fusio­namos los sabores de dos marcas de puros con tres tipos de cervezas produci­das artesanalmente por Car­los Turrini. Con cada ter­cio de puro maridamos un estilo de cerveza diferente con el acompañamiento de la colega beer sommelier Laura López que analizó qué cerveza se adecua a cada tercio de puro, porque eso generalmente va evolucio­nando. Tenemos un puro que arranca suave, al segundo tercio va siendo un poco más intenso, y en el último, mucho más todavía porque es el final del puro”, detalló el experto en cigarros.

Lara Benítez, Analía Benítez y Antonella Benítez

Para iniciar el viaje de sabo­res y sensaciones, cada asis­tente tuvo la oportunidad de optar entre un puro de la marca dominicana Arturo Fuente y otro de ori­gen brasileño, de Salvador (Bahía) de nombre Dona Flor. En cuanto a las cervezas, se degustaron las Birrini Gol­den Ale, Pale Ale y la Doble IPA que se maridaron con los citados puros internaciona­les. Y, como cortesía de Cigar Shop para los presentes, se ofreció también la degusta­ción de otra de las varieda­des de cervezas artesanales que elabora Birrini: la Hoppy Lager. Además, hubo bocadi­llos y tapas para que la viven­cia fuera completa y exqui­sita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alejandro López, Fátima Riveros y José Costas

Rojas mencionó que en nues­tro medio el nicho de con­sumidores de habanos va creciendo de a poco, “y lo que queremos con este tipo de eventos es convocar y derribar el mito de que los puros son para cierto target de gente nada más. Noso­tros tenemos en nuestra tienda puros de todos los precios, variedades y para todos los gustos. Aquí pue­den venir y darse un tiempo de relax para disfrutar de un buen puro en nuestro cigar lounge, pudiendo acompa­ñar la experiencia con un buen trago”, invitó el cigar sommelier.

Ricardo Pérez y Robert Cuella


Gustavo Siecola y Ricardo Neumann
Los puros dominicanos Arturo Fuente y los habanos brasileños Dona Flor, que fueron maridados con tres tipos de cervezas nacionales de la marca Birrini
Fabio Zarza, Livio Elizeche, Laura Benítez, Katherine Rojas y Antonio Ávalos
Atilio Almeida y Alan Almeida

Déjanos tus comentarios en Voiz