Una experiencia sensorial diferente se vivió en el local de Cigar Shop, ubicado en Papa Juan XXIII n.º 1570, que organizó una innovadora cata maridaje de habanos y cervezas artesanales. Fue una noche muy especial en la que se fusionaron y se potenciaron los sabores de ambos productos. Con buena música de por medio y amenas charlas, el encuentro transcurrió en un ambiente relajado, escenario ideal para disfrutar de dos de las marcas de cigarros más celebradas del mundo, una de procedencia brasileña y otra de origen dominicano, regadas de las cervezas artesanales de la etiqueta paraguaya Birrini.
Christian Rojas, cigar sommelier de la casa, comentó a La Nación del Finde sobre el concepto y la dinámica del encuentro. “Lo que nosotros estamos ofreciendo es una experiencia única de cata maridaje en la que fusionamos los sabores de dos marcas de puros con tres tipos de cervezas producidas artesanalmente por Carlos Turrini. Con cada tercio de puro maridamos un estilo de cerveza diferente con el acompañamiento de la colega beer sommelier Laura López que analizó qué cerveza se adecua a cada tercio de puro, porque eso generalmente va evolucionando. Tenemos un puro que arranca suave, al segundo tercio va siendo un poco más intenso, y en el último, mucho más todavía porque es el final del puro”, detalló el experto en cigarros.
Para iniciar el viaje de sabores y sensaciones, cada asistente tuvo la oportunidad de optar entre un puro de la marca dominicana Arturo Fuente y otro de origen brasileño, de Salvador (Bahía) de nombre Dona Flor. En cuanto a las cervezas, se degustaron las Birrini Golden Ale, Pale Ale y la Doble IPA que se maridaron con los citados puros internacionales. Y, como cortesía de Cigar Shop para los presentes, se ofreció también la degustación de otra de las variedades de cervezas artesanales que elabora Birrini: la Hoppy Lager. Además, hubo bocadillos y tapas para que la vivencia fuera completa y exquisita.
Rojas mencionó que en nuestro medio el nicho de consumidores de habanos va creciendo de a poco, “y lo que queremos con este tipo de eventos es convocar y derribar el mito de que los puros son para cierto target de gente nada más. Nosotros tenemos en nuestra tienda puros de todos los precios, variedades y para todos los gustos. Aquí pueden venir y darse un tiempo de relax para disfrutar de un buen puro en nuestro cigar lounge, pudiendo acompañar la experiencia con un buen trago”, invitó el cigar sommelier.