La obra sube a escena hoy y durante dos fines de semanas más en el Teatro Municipal.
El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, se presenta esta noche a las 19:00 y hasta el de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la puesta “Giselle”, obra romántica en dos actos.
La obra que da vida a la primera temporada del elenco sube a escena bajo la reposición coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala y Teresa Cassanello, coreografía de Mario Galizzi, después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá, con la participación especial de la Orquesta de la Fundación Arts Musicae, dirigido por Jesús Ayllón. La escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos de Careaga y el vestuario a Ricardo Migliorisi.
La obra “Giselle” constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial. Actualmente es presentada por todas las compañías internacionales de ballet, tanto de Europa como de América Latina.
En esta obra se conjugan eficazmente lo estrictamente técnico en materia coreográfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época romántica siendo un título de obligada presencia en las grandes compañías de danza.
Las entradas están en venta en Red UTS y en boletería. Más información al (0975) 555-209. Mañana habrá funciones a las 16:00 y a las 19:00, para volver a la cartelera el viernes 31 de mayo.
La obra “Giselle” constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial.