Tener un conjunto de prendas de vestir básicas, versátiles y atemporales es fundamental para lograr looks estupendos en el menor tiempo posible y estar siempre fabulosas en todos nuestros compromisos. Por ello es muy importante saber crear un fondo de armario e identificar cuáles son las piezas clave que nos ayudarán a triunfar en toda ocasión.
El tiempo cada vez más vale oro; la vorágine de nuestras actividades diarias nos obliga a apresurar pasos, tener todo esquematizado y resolver las situaciones diligentemente. Esto se traslada también al plano de la estética personal porque el desafío es estar regias en el menor tiempo posible para cumplir con todos los compromisos de nuestra agenda.
Para lograr esto es elemental que tengamos un fondo de armario presto y bien organizado. La asesora de imagen Vero Vega nos da unas ideas rápidas sobre cómo armar ese guardarropas con básicos atemporales que nos sacarán de apuro.
Con una larga trayectoria como productora de moda y conductora de TV, nuestra entrevistada es una de las mayores referentes de nuestro medio en lo que a estilismo se trata. Sobre el tema que nos ocupa hoy, Vero dice a La Nación del Finde que la visión acerca de lo que un fondo de armario puede abarcar varios enfoques. Señala que, en principio, es una selección limitada de piezas fundamentales que juntas funcionan para crear una gran variedad de outfits diferentes.
COLORES NEUTROS
Enfatiza que parte del concepto es tener una paleta de un color más o menos neutral, por lo general con algunos toques de color, de modo que todo tenga una cierta armonía principalmente. “Otro aspecto a tener en cuenta es tu trabajo, a qué te dedicás. De acuerdo a eso tenés que elegir prendas que vayan con tu oficio, tu rango etario… porque hay prendas que van más de acuerdo a tu edad, tus actividades sociales, deportivas, en fin… Una vez que aclares esos puntos estamos en condiciones de hacer esta cápsula personalizada con prendas que podés aprovechar al máximo”, apunta.
Estas prendas tienen que tener algunas características, por ejemplo, ser atemporales. “Son piezas que no pasan de moda, son dinámicas, son prendas con las que podemos hacer múltiples combinaciones y que nos servirán tanto para un look más relajado como para uno más arreglado. Tienen que ser de buena calidad, para que puedan ser usadas a largo plazo, y los colores tienen que ser neutros, para que combinen fácilmente con varios looks”.
LOS INFALTABLES
A continuación, Vero Vega cita las piezas infaltables de un fondo de armario y explica las razones: “Te doy una pequeña selección de algunos infaltables: camisetas blancas, jeans, un suéter negro o una gabardina son básicos atemporales que sirven para cualquier outfit”.
1- Camiseta blanca: sirve como base de tu outfit, con todo tipo de cuello y mangas.
2- Jeans: son perfectos porque combinan con todo. Podés usar los que más te gusten: skinny, mom, slim, straight e incluso acampanados.
3- Pantalones negros: no importa de qué material sean, son imprescindibles en cualquier armario.
4- Gabardina: son fáciles de llevar y combinan al instante con cualquier look.
5- Blazer: le da un toque de elegancia a cualquier outfit, lo lleves con pantalón de vestir o jean estarás chic.
6- Chaqueta de cuero: un clásico que nunca pasa de moda. Podés usarla al cuerpo u oversize, con apliques o sin apliques.
7- Camisa blanca: siempre te saca de apuros.
8- Vestido negro: es fundamental, ya que sirve para todo tipo de evento, día o noche, de acuerdo a cómo lo “accesorices”.
9- Calzados: stilettos negro y nude, mocasines o ballerinas.
10- Accesorios: son el condimento que definen el outfit; algunos son: un bolso de buena calidad en negro o marrón, dos pares de lentes, uno para todo el día y otros más sofisticados para eventos sociales; un reloj y aros argolla dorados.
“Tené en cuenta que esto es un repaso general, ya que estos puntos variarán conforme a tu gusto y actividad diaria”, acota Vero al final de la charla express con La Nación del Finde. A la conocida asesora de imagen y conductora de televisión la ubicás en Instagram como @verokvega.