La agrupación brasileña de samba y pop romántico Raça Negra ofrecerá el próximo martes 14 de mayo un gran recital en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo, en el marco de su gira de celebración de 40 años de trayectoria musical.
La banda que se caracteriza por ser una abanderada del género pagode, una subgénero de la samba, arribará al país con un repertorio centrado en sus clásicos, para recordar y homenajear sus cuatro décadas de trayectoria.
En la ocasión sonarán temas como “Sozinho”, “Volta”, “É tarde demais”, “Cheia de mantas”, “Maravilha”, entre otros.
Las entradas están disponibles a través de la Red UTS y varían entre G. 250.000 y G. 1.350.000, con promociones de mesas para grupos.
Raça Negra, que cuenta con la destacada voz líder de Luiz Carlos, es una de las bandas más importantes del Brasil, marcando sus inicios con samba y música romántica a mediados de la década del 80. Su trabajo se encuentra ya consolidado en el mercado brasileño, y tiene gran aceptación dentro del público paraguayo.
El último álbum de la banda “O mundo canta Raça Negra” (2022), grabado durante un recital, en tanto que su último material de estudio fue “Raça Negra rei do baile” (2015).
Dejanos tu comentario
Motor Haus, sello de garantía en el competitivo mercado automotor
De la escuela de Perfecta Automores nació Motor Haus, que hace 8 años se abre paso en el mercado automotor de la mano de Patrick, Alan y Kevin Bendlin, quienes, para continuar con el legado familiar del amor por las cuatro ruedas, decidieron caminar por la misma senda empresarial.
Patrick y Alan son cofundadores de Motor Haus, y contaron en el canal GEN/Nación Media que, luego de haber aprendido lo necesario sobre el mundo automotor, avanzaron con su propio negocio. Inicialmente comenzaron consignando vehículos, es decir, que las personas llevaban sus automóviles para que la casa los venda, con el paso del tiempo se hicieron de renombre y fue creciendo la cartera.
“Después ya entramos al rubro de importación. Recuerdo que empezamos con Rusia. Ese fue el inicio, después abrimos otros mercados como Estados Unidos, Dubái, Islandia y, bueno, fue creciendo cada vez más el negocio. Después empezamos con el rubro deportivo y el de clásicos, a la par. Somos tres hermanos y Kevin empezó también así como nosotros. Desde chicos generamos una sinergia entre los tres”, precisó Alan.
Deportivos y clásicos
Por su parte, Patrick recordó que siempre apuntaron a tener una tienda multimarcas, no solo para dedicarse a la venta de una línea en específica. Comenzaron vendiendo cerca de 50 vehículos por año y hoy suman 400 unidades vendidas por año. Tienen 5 sucursales y se proyectan a más.
“La gente dice Motor House y piensa en vehículos deportivos o de alta gama, pero tenemos todo tipo de automóviles, en varias sucursales, los precios iniciales son de USD 8.000 a USD 10.000. La última línea que abrimos fue la de clásicos, un negocio que andaba desatendido”, comentó.
Resaltó que si bien la venta de vehículos clásicos pertenece a un nicho pequeño, los compradores son apasionados, exquisitos y muy exigente, por lo que se esfuerzan en estar a la altura de la demanda. “Es un mundo diferente a los vehículos que vendemos día a día o los deportivos. Presentar un auto clásico como corresponde, hoy cuesta mucho”, enfatizó.
Leé también: Yerbateros de Itapúa destruyen sus cultivos por bajos precios
También recordaron que cuenta con flexibilidad de financiación, un diferencial dentro del mercado, teniendo en cuenta que otras empresas ya no reciben vehículos al pasar un kilometraje, problema que no existe en Motor Haus.
“Nosotros no ponemos ese límite. Con nosotros podes crecer como cliente. Si estás pagando la cuota 20 de tu auto, pero querés comprarte un X1, X3 u otra marca, teniendo un auto coreano, no te hacemos problema”, destacó Alan Bendlin. “El cliente me dice ‘Patrick, tengo 3 autos en mi casa, pero yo quiero uno’. Entonces, le digo ‘te vendo el vehículo y entregame los tres’. Te vendo un vehículo más caro, pero te recibo los demás”, acotó Patrick.
Dejanos tu comentario
Lambaré se rindió al ritmo contagioso de Raça Negra
Dejanos tu comentario
Lambaré se rindió al ritmo contagioso de Raça Negra
Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
El grupo brasilero Raça Negra se presentó en Yacht y Golf Club Paraguayo, de la ciudad de Lambaré, este martes último. En la víspera del Día de la Madre, los referentes de la samba romántica presentaron su show titulado “40 años de sucesos”; que repasó sus 4 décadas de éxitos musicales. Todos los detalles en esta nota.
Un público multigeneracional, es decir, adultos mayores y jóvenes, llegó el predio del Yacht, desafiando el frío que se registró durante la velada. Se pudo ver a familias enteras, desde abuelos hasta nietos, esperando alegres disfrutar de las mejores canciones de la samba romántica.
Los teloneros fueron The Classics, Juan Gabriel Paraguayo y Marce D’ Samba. Ellos se encargaron de calentar los motores del público. Cerca de las 23:00 horas, las trompetas anunciaron la llegada de los músicos de Raça Negra al escenario. El vocalista Luiz Carlos hizo su entrada triunfal y el público estalló en aplausos y gritos. El show comenzó con uno de sus clásicos más emblemáticos, “É Tarde Demais”, que fue coreado a todo pulmón por el público guaraní.
Te puede interesar: Falleció Roger Corman, el “rey del cine clase B”, con más de 500 películas
Mensaje por el Día de la Madre
La noche continuó con un recorrido por los grandes éxitos de la banda, incluyendo “Sozinho”, “Estou Mal”, “Volta”, “Te Quero Comigo”, “Maravilha”, “Quando Te Encontrei”, “Cigana”, “Deus Me Livre”, “Inquilino”, “Você Não Sabe De Mim” y mucho más.
En un momento del show, Luiz Carlos aprovechó para compartir un mensaje por el Día de la Madre. Indicó que las mamás son fundamentales en la vida de las personas y una vez que ellas parten a la eternidad, la vida definitivamente cambia.
Otro momento llamativo de la noche fue la presentación de Rafael Bandeira, hijo de Luiz Carlos, quien llegó a la tarima a cantar un par de canciones con su padre. La fiesta culminó con la canción “Cheia de Manias”, un clásico estrenado en 1992 que narra la historia de una mujer “con manías” que tiene el permiso de dominar el corazón de su amado.
Cabe destacar que Raça Negra también se presentó con gran éxito en Ciudad del Este el lunes último, llenando por completo el Hotel Gran Nobile. Sin duda, la gira “40 años de suceso” de Raça Negra ha dejado una huella en sus fanáticos paraguayos, en una noche para recordar en Lambaré, departamento Central.
Te puede interesar: Lali niega “mala leche” contra Aye Alfonso en “Factor X España”
Dejanos tu comentario
Raça Negra se reencuentra con el público paraguayo
El próximo martes 14 de mayo, en el marco de su reencuentro con el público local, se presentará en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo la agrupación de origen brasileño Raça Negra, una cita que promete ser inolvidable.
La banda liderada por el cantante Luiz Carlos se encuentra embarcada en la parte final de su gira de celebración de 40 años de trayectoria musical.
Raça Negra es una agrupación que marcó a toda una generación, dominando el sonido con su género pagode a partir del inicio de la década del 90.
Entre sus canciones clásicas e inolvidables se destacan obras como “Sozinho”, “Volta”, “É tarde demais”, “Cheia de mantas”, “Maravilha”, entre otras.
El tour “40 años de sucesos” incluye a países de la región y un recorrido por las principales ciudades de Brasil.
El último álbum de la banda “O mundo canta Raça Negra” (2022), grabado durante un recital, en tanto que su último material de estudio fue “Raça Negra rei do baile” (2015), publicaciones que forman parte de una larga trayectoria dentro de la industria.
Las entradas están disponibles a través de la Red UTS y varían entre G. 250.000 y G. 1.350.000, con promociones de mesas para grupos.
El sonido de Raça Negra, marcado por la voz líder de Luiz Carlos, es una de las bandas más importantes del Brasil, y se destaca por transitar entre géneros como la música romántica, la samba y la bossa nova, vinculando la masividad con la excelencia.