La industria audiovisual iberoamericana celebró con toda pompa la edición número 11 de los Premios Platino. El Parque Xcaret, la gema turística de la Riviera Maya, en México, acogió esta esperada celebración que reunió a los rostros más famosos del cine y la televisión de habla hispana y portuguesa para distinguir a los mejores intérpretes, directores, guionistas, productores, técnicos, músicos y a todos aquellos que marcaron la diferencia en la realización de películas y series este año.
Como en todas las ceremonias de este tipo, la llegada de las celebridades al recinto del evento fue una fiesta aparte. La alfombra roja del Teatro El Gran Tlachco se llenó de brillo con el desfile y el posado de actrices, cantantes, socialités y otras celebridades que enseñaron sus mejores estilismos, haciendo las delicias de las centenares de cámaras de los medios de comunicación y del público que se agolpó en la entrada del escenario de esta gala.
Fueron varios los looks que se destacaron en la noche, pero hubo cuatro especialmente que se robaron los aplausos de las revistas de moda más icónicas del mundo; se trata de las estéticas de las actrices argentinas Luisana Lopilato y Cecilia Roth; y de las españolas Mar Saura y Elena Sánchez. Hubo un predominio de diseños de color blanco, seguido de los tonos rojo, negro, verde y fucsia. En cuanto a diseñadores y marcas, la mayoría apostó a renombrados modistos hispanoamericanos. Aquí, nuestras estéticas favoritas.