La pasión por el arte, la pastelería y el café de especialidad fue la principal inspiración para el establecimiento de Musa Café, ubicado en el centro cultural Espacio E, del casco histórico de Asunción.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos Cristóbal Núñez
La invitación es disfrutar de la belleza de la cultura artística y gastronómica, sobre todo de lo dulce, en un espacio cálido y acogedor. La idea de Musa Café comenzó a gestarse desde hace mucho tiempo en la mente de sus creadoras Adriana Bonnin y Montserrat Gaona, quienes iniciaron en el rubro gastronómico ya en el 2018. En aquel entonces, ambas trabajaban a puertas cerradas, con una tienda online, en la producción de tortas y dulces en general. Años después, en el 2023, se dio la oportunidad de concretar el sueño y habilitar un local para recibir a los clientes.
“Agregamos entonces a los dulces, las opciones saladas y una carta de bebidas a base de expresso y cafés filtrados, utilizando únicamente café de especialidad como materia prima. Musa engloba la fusión que hicimos de pastelería con la cafetería para habilitar este espacio físico en donde compartir lo que nos gusta”, expresó Montserrat Gaona en conversación con La Nación del Finde.
EL ARTE Y LA HISTORIA COMO “MUSA”
Como cada aspecto de Musa Café, el nombre del local gastronómico también esconde una historia, que está inspirada en las nueve musas griegas de las artes. “Ambas, nos hemos movido laboralmente en ambientes relacionados con la cultura y el arte. Por este motivo, el nombre en sí fue pensado en las musas griegas de las artes, que son 9. Se trata de un juego en el que existe una décima musa, imaginaria, que representa a la gastronomía y sus placeres, de la cual disfrutamos y nos inspira”, añadió Adriana Bonnin.
Al igual que el nombre, la ambientación del establecimiento gastronómico refleja la pasión por el arte y la gastronomía e incluye desde libros hasta murales y otros objetos con historia. La propuesta busca conquis tar a los comensales con la belleza de la cultura artística y el café de especialidad, además de las deliciosas propuestas dulces y saladas.
“La ambientación es una extensión de nuestra propuesta en sí, buscamos brindar calidez y comodidad. Se pueden encontrar objetos que nos gustan y que cuentan un poco la historia del camino andado hasta llegar a Musa: libros, origami, un mural, plantas, juguetes, y varios objetos, cada uno con una historia detrás”, detallaron las propietarias.
Todo se encuentra en el patio del centro cultural Espacio E, una construcción que data de la época de Mariscal López y que ha sido renovada. Musa Café es uno de los grandes atractivos del sitio.
LA PASIÓN POR LA PASTELERÍA Y EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD
A la par de la pastelería, la gran estrella del local gastronómico es el café de especialidad, aunque también disponen de un menú salado con clásicos como mbeju, tostados y pizzas, con jugos naturales, té de matcha y otros productos dulces que se hornean en el día. “Buscamos compartir lo que nos apasiona y seleccionamos cada ingrediente con cuidado para que cada producto sea el mejor posible. Creemos que la experiencia gastronómica no es solo física, sino sobre todo emocional. Cada producto está pensado como acompañante del buen café de especialidad”, agregó Montserrat Gaona.
“Creemos que la experiencia gastronómica no es solo física, sino sobre todo emocional”
Entre los productos dulces clásicos están la torta marmolada, el “carrot cake” y el brownie oreo. Tienen también una amplia carta de cafés calientes para todos los gustos y comercializamos bolsas de café de especialidad.
DATOS
Musa Café está ubicado en el centro cultural Espacio E, entre Estrella y Colón. Abre de martes a viernes entre las 15:00 y las 20:00 y los sábados y domingos desde las 16:00 hasta las 20:00. Para más información, se puede contactar al (0981) 843-322 o a musacafe.py en Instagram.
RECOMENDACIONES DE LA CASA
Si bien existe gran aceptación en torno a la mayoría de los productos, las opciones saladas más populares en Musa Café son los desmechados, tanto en sándwich como mbeju relleno. “Están realizados a partir de carne vacuna, adobado con nuestra receta secreta”, señaló una de las encargadas.
Entre los productos dulces clásicos, no pueden faltar la torta marmolada, el “carrot cake” y el brownie oreo. A su vez, entre las bebidas frías, la especialidad de la casa es el “Narancoffee”, con café, naranja y tónica; y la “Limonada matcha”. “Tenemos también una amplia carta de cafés calientes para todos los gustos y comercializamos bolsas de café de especialidad”, refirió Adriana Bonnin.
Además de los productos disponibles en el local, también se pueden realizar pedidos de productos especiales, ya sean tortas clásicas o personalizadas y otros postres.