Su sólida experiencia en desarrollo y planificación lo convirtió en gerente de Tecnología e Innovación de NM.

El experimentado pro­fesional de ciencias informáticas, Héctor Steiner, asumió la gerencia de Tecnología e Innovación en Nación Media. Su carrera en el grupo inició en el 2016 como desarrollador para el diario La Nación, con la mente puesta en buscar y analizar las mejo­res herramientas del mercado para potenciar la transición del papel al mundo digital. Actualmente, como cataliza­dor de cambios, facilita la inte­gración de tecnologías inno­vadoras en todas las áreas del grupo, apostando siempre al mayor activo: las personas.

EFICIENCIA

“El objetivo principal es lide­rar y facilitar la integración de tecnologías innovadoras en todas las áreas del grupo de medios. Esto implica colabo­rar estrechamente con otras gerencias y jefaturas para identificar oportunidades de mejora y eficiencia mediante el uso de herramientas tecno­lógicas”, señaló a La Nación/Nación Media. “Mi meta es impulsar la adopción de solu­ciones que mejoren la expe­riencia del usuario, tanto para los consumidores como para los colaboradores internos”, enfatizó.

En palabras del nuevo gerente, este cargo le brindó la opor­tunidad de ser un acelerador de innovaciones en Nación Media. “Uno de los pilares más importantes es la adap­tación cultural y organizacio­nal. Es en este punto donde comienzan los cambios reales, al fomentar una mentalidad de innovación y colaboración en toda la organización, supe­rando así posibles resisten­cias al cambio. Al final del día, nuestro activo más valioso y nuestra mayor inversión son las personas”, apuntó.

TRAYECTORIA

Desde su primer rol como desarrollador dentro del diario La Nación, en el área digi­tal, se enfocó en la búsqueda de las mejores herramientas del mercado para potenciar y ayudar a la transición desde el papel a lo digital. Durante este tiempo, logró estable­cer alianza con el conocido diario Washington Post, que marcó el punto de partida de la transformación hacia innovación y la tecnología.

A lo largo de los años, lideró la implementación de diver­sas tecnologías de punta en Nación Media: desde herra­mientas de análisis de datos y seguridad hasta optimiza­ción de streaming e IPTV.

Su enfoque en Nación Media es atraer a los consumidores interesados en las marcas a través del desarrollo y estra­tegia digital. “El core busi­ness de mi visión es generar el mayor retorno de la inversión de los productos”, destacó.

PERFIL PROFESIONAL

Su formación en ciencias de la informática, con especiali­zación en redes e internet, lo llevaron a enfocarse a lo largo de su trayectoria en el sector privado en áreas de desarro­llo y planificación. Su expe­riencia en estos campos le ha permitido adquirir un pro­fundo conocimiento y habili­dades sólidas en la imple­mentación y gestión.

“Mi meta es impulsar la adopción de soluciones que mejoren la experiencia del usuario, tanto para los consumidores como para los colaboradores internos”­

Dejanos tu comentario