Hoy y mañana presentan con danza, coro y orquesta la obra de Carl Orff.

El Instituto Municipal de Arte (IMA), dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, prepara para hoy y mañana la presentación de la obra “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Orff, en una puesta única que se realizará en colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Esta obra, que combina danza, coro y orquesta, subirá a escena a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas se encuentran en venta en la plataforma Tuti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Carmina Burana” es una composición musical clave en el repertorio contemporáneo. Esta es la primera vez que la versión completa de esta obra, que fusiona música, canto y danza, se presentará en nuestro país. La actividad forma parte de las actividades de conmemoración del sexagésimo aniversario de su Escuela Municipal de Danzas (EMD).

La puesta se realiza con más de 100 músicos en escena, con el Coro Sofía Mendoza a unas 56 voces, junto al ensamble de percusión sinfónica de la OSN. Es de estacar el aporte de la OSN, que de esta manera apoya a estas iniciativas desafiantes de presentar por primera vez esta grandiosa obra en el Paraguay y darle oportunidad a los talentos emergentes. El coro y la orquesta son dirigidos por Benito Román Gaona y José Ariel Ramírez, respectivamente, a quienes se suma un elenco de alrededor de 60 bailarines de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

La puesta se realiza con más de 100 músicos en escena, con el Coro Sofía Mendoza a unas 56 voces, junto al ensamble de percusión sinfónica de la OSN.

Dejanos tu comentario