A partir de la fusión entre las culturas paraguaya y brasileña, la tradición y la modernidad, se creó el concepto de La Faena, un restaurante donde la carne es la protagonista. Desde el 2019, el local viene conquistando paladares con cortes exclusivos, de marmoleo ideal, en un ambiente caracterizado por la calidez.

Ubicado en el exclu­sivo complejo Plaza Moiety, el restaurante La Faena, emprendimiento del Frigorífico Concepción, surgió con la idea de ofrecer a los comensales lo mejor de la carne paraguaya. Fue inau­gurado en diciembre de 2019, aunque previamente ya inicia­ron los trabajos para determi­nar el menú y los cortes que debían permanecer entre la variedad de opciones gastro­nómicas, según comentó Leo­nardo Denaro Araújo Vianna, gerente del área gastronómica del frigorífico.

El concepto del restaurante, sin dudas, resalta a la carne como su principal protago­nista y así fue como surgió el nombre de La Faena. “Se trata de ilustrar, de cierta forma, el arduo trabajo de selección de los mejores cortes hasta llegar a la mesa de los consumidores con una experiencia gastronó­mica de primer nivel”, destacó.

Un glorioso Tomahawk Steak

AMALGAMA DE CULTURAS

Según detalló el gerente, el ambiente de La Faena está inspirado en una mezcla de la cultura paraguaya con la bra­sileña, además del contraste entre lo moderno y lo tradicio­nal. “Hay mucho en cuero, que es producción propia del fri­gorífico. Todo en un ambiente hermoso, que se destaca por la calidez, la delicadeza y esa disparidad entre lo moderno y lo tradicional”, añadió.

“Te ofrecemos la fusión per­fecta entre lo rústico y lo ele­gante, mientras te invitamos a disfrutar de la cálida atmós­fera que hemos creado. Inspi­rados por la belleza natural de Paraguay, hemos elegido las tacuaras, el emblemá­tico bambú nativo, como ele­mento central de nuestra decoración. Cada rincón está diseñado para transportarte a una experiencia auténtica, donde la historia y el presente se encuentran en un abrazo de sabor y encanto”, expresa la carta de presentación del establecimiento.

"Nuestros maestros parrilleros perfeccionaron el arte de asar y servir estas carnes de autor con pasión y destreza", dice Leonardo Denaro Araújo Vianna, gerente de La Faena

CORTES EXCLUSIVOS

En un ambiente ameno y cálido, la propuesta gas­tronómica del emprendi­miento resalta principal­mente los cortes exclusivos y novedosos, para los aman­tes de la buena carne. Para acompañarlos, están dispo­nibles una gran variedad de deliciosas guarniciones y postres.

“Cuando hablamos de comida, buscamos ofrecer la mejor carne paraguaya, cor­tes exclusivos, que difícil­mente se encuentran. Para acompañarlos, sin robar protagonismo, los comensa­les pueden disfrutar de una variedad de entradas, postres y guarniciones, pero el show o plato principal siempre es la carne”, enfatizó.

Inspirándose en la belleza natural de Paraguay, La Faena luce revestido de tacuaras, el bambú nativo. Es el elemento central de la ambientación del restó ubicado en Plaza Moiety

PLATOS DISTINTIVOS

Guarniciones de recetas tradicionales y gourmets

En La Faena, los cortes tiernos, de mucho sabor y excelente marmoleo hacen al sello del restaurante, donde también se destacan la atención de primer nivel de todo el equipo de colaboradores. “Una carne blanda, con mucho sabor, buen marmoleo se roba el protagonismo, pero también la atención y amabilidad de todo el equipo. Eso es lo que le da el toque especial”, manifestó Araújo Vianna.

A la hora de elegir los platos principales, Leonardo señaló que no hay un “top” de los mejores, aunque existen algunas opciones muy populares. Según las recomendaciones, los comensales no se pueden perder algunos cortes exclusivos de la casa como el vacío red (vacío rojo) y el “Bonanza Steack”. Las otras estrellas de la casa son la “milanesa de lomito” y el “bife de lomito a la parme­giana”.

El próximo miércoles 20 La Faena celebrará la pre­sentación de su nueva carta de temporada que trae exqui­sitas entradas como desmechado de vacío, estofado de carne, caracú, chi­charrón de cerdo, brusquettas de mollejas asadas, carpac­cio de lomito, entre otras. Algunos cortes principales son el Pobre Juan, picaña en tiras, bife ancho dry aged y ojo de bife ancho

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El local de La Faena está ubi­cado en Plaza Moiety sobre la avenida Aviadores del Chaco. Abre de martes a domingos; para almuerzos, entre las 12:00 y las 15:00, mientras que para la cena, de 18:00 a 00:00. Para más información, contactar al (0992) 434-849.

“Cuando hablamos de comida, buscamos ofrecer la mejor carne paraguaya, cortes exclusivos, que difícilmente se encuentran”

LEONARDO DENARO ARAÚJO VIANNA

GERENTE DE LA FAENA

Dejanos tu comentario