El locutor Pablo Rodríguez, que lidera los programas “Más despiertos que nunca” en Montecarlo FM y “Arranca corazones” en Corazón FM, celebra 24 años trabajando en los medios. Exmodelo, con algunas incursiones en la TV, cuenta que en sus planes no estaba ser locutor; hoy es una figura consolidada de los medios de comunicación de nuestro país.
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
- Fotos: Instagram @pablorodriguezpy
Nacido en tierras uruguayas, Pablo Rodríguez recordó sus inicios en la cabina de la radio, sus pasos por la actuación y habló de su vida como padre. El comunicador es papá de Facundo, Pablo, Enzo, Sophi y Stephi. Recordemos que los primeros pasos mediáticos de la figura de Nación Media fueron como modelo, pero vayamos un poco más atrás, en su historia.
A principios de los 90, la familia del locutor migró de Montevideo, Uruguay, a la capital de nuestro país cuando él tenía 15 años. El motivo, una propuesta laboral para su padre, quien tenía una familiar en Paraguay, quien le propuso trabajo. La familia Rodríguez en suelo guaraní empezó de cero. Pablo quería quedarse en su país natal, con el sueño de ser futbolista, pero su madre no le permitió permanecer allí.
Uno de sus primeros trabajos fue como obrero, trabajó de albañil, electricista e incluso vendedor, memora. Pero una amiga le comentó que una agencia estaba buscando modelos, sin muchas expectativas el locutor probó suerte y quedó seleccionado. Empezó a tener ganancias con este trabajo y apostó por él. Además de hacer pasarela, Pablo trabajó como modelo publicitario y luego llegó la oferta para trabajar en la radio.
–¿Cómo fueron tus inicios en los medios?
–Yo arranqué en el año 2000, hace 24 años. Comencé en la Megacadena de Comunicación como cronista, haciendo notas, entrevistas comerciales, etc.
–¿Hubo alguna etapa difícil en tu carrera en los medios?
–Cuando salí de ese medio, estuve allí por 7 años, fue muy difícil porque salí de la radio, bueno, tenía muchos amigos, muchos compañeros que en realidad eran amigos. Fue una de las primeras etapas duras que me tocó, del desapego, del desarraigo con el medio donde estaba y salir de ahí me pegó fuerte. Justo estaba por nacer mi primer hijo y nada, por suerte, enseguida tuve otras propuestas laborales y seguí mi carrera.
–¿Cómo fue tu incursión en la actuación?
–Yo tuve una invitación para hacer un casting en una serie que se llamaba “La Chuchi”, con Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, quedé ahí y fue una experiencia espectacular, entre otras cosas que hice en la actuación.
–¿Cómo era Pablo Rodríguez en la niñez?
–Era bastante inquieto, era totalmente introvertido, pero la vida me fue cambiando, ahora soy extrovertido.
–¿Desde la infancia soñabas con trabajar en los medios?
–No, la verdad que no, no soñaba con trabajar en los medios. Mi abuela trabajó en la radio en Uruguay, mi viejo también trabajó en radio. Cuando a mí me llegó la oportunidad, seguí un poco eso y le tomé mucho cariño, mucho amor, hasta que hoy en día la radio es el amor de mi vida, digamos.
–¿Cómo dividís tu tiempo entre la vida laboral y personal?
–Digamos que entre la radio y programas, hay tiempos libres, digamos, que me permiten disfrutar de la familia, o hacer cosas, entonces el tiempo es bastante generoso en ese sentido, me permite compartir, digamos.
–¿Cómo es el trato con tus hijos y qué es lo que más te gusta de la paternidad?
–Yo tengo comunicación con todos mis hijos, evidentemente y la verdad que es muy buena. En cuanto a lo que significa la paternidad, es lo más grande que me pudo haber pasado en la vida, es un sentimiento que solamente siendo padre uno descubre. Creo yo que es un amor completamente diferente, daría la vida sin pensar por ese ser, que inclusive al nacer, sin conocerlo, no lo pensaría ni dos veces. Es una sensación extraña y difícil de explicar, pero es lo más lindo que me pudo haber pasado.
–¿Qué planes tenés para los próximos meses? ¿Se viene algún proyecto nuevo?
–Sigo en radio Montecarlo, ahora también estamos en Corazón, estoy trabajando en dos radios, por de pronto seguir con eso. A la mañana tempranito por Montecarlo y por la tarde noche, por Corazón y si vienen más propuestas, bienvenidas sean también.
PERFIL
PABLO RODRÍGUEZ COCCARO
Cumpleaños: 9 de abril
Estado sentimental: en pareja
Hobbies: jugar fútbol
Un artista: Andrés Calamaro
Una inspiración: sus padres (que ya partieron a la eternidad)
Comida favorita: arroz con huevo frito
Serie: Vikingos
Película: “Los hombres no lloran”
Libro: “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway
Color: amarillo y negro (referencia al Club Guaraní)
Perfume: Club de Nuit Intense Man
Temporada favorita: Invierno