Antes de las actividades físicas es fundamental preparar el cuerpo, ya sea con una caminata breve o ejercicios de estiramiento. Sin embargo, los especialistas indican que el calentamiento dinámico es más efectivo. Se trata de un conjunto de movimientos controlados y a un ritmo acelerado que puede ayudar a que la actividad física sea más segura y efectiva.
Este método aporta varios beneficios comprobados por la ciencia: mejora la agilidad, velocidad, coordinación y rendimiento en general para cualquier disciplina. Previene las lesiones, especialmente en los deportes donde se corre y cambia de dirección constantemente, como en el fútbol o handball.
SEDENTARIOS
Si bien es ideal para atletas, quienes más deben practicar este tipo de ejercicios son aquellas personas que están dejando el sedentarismo atrás y deciden empezar a entrenar. Estos movimientos involucran todo el cuerpo y pueden ser muy variados. También incluyen estiramientos dinámicos que “lubrican” a las articulaciones y los músculos, haciendo que los movimientos posteriores salgan con más fluidez, según indicó David Bhem, profesor y científico de la Universidad Memorial de Newfoundland.
Aporta muchos beneficios comprobados por la ciencia: mejora la agilidad, velocidad, coordinación y rendimiento en general para cualquier disciplina.