Mañana domingo 25 de febrero a las 19:00 ten­drá lugar una función de la obra “Contingencia”, de Nataly Valenzuela, en la Comunidad Caacupemí del Bañado Sur.

La obra es el resultado de una investigación sociocultural sobre la maternidad, la niñez y el acceso a derechos huma­nos en Paraguay durante la pandemia del covid-19.

La puesta narra la historia de varias mujeres-madres que ejercen la lucha por brindar a sus hijos e hijas sus prin­cipales derechos en un con­texto social y cultural donde se vanagloria a las madres que crían solas, pero no se res­ponsabiliza las paternidades ausentes y el Estado perma­nece indolente a las demandas de las mujeres y de la niñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra invita a la reflexión y el análisis. Es una puesta en escena teatral de carácter documental que presenta, analiza y reflexiona sobre las maternidades en solitario.

La dirección y los textos están a cargo de Nataly Valenzuela, con la actuación de Ana Banks, Violeta Balbuena, Barby Coro­nel, la investigación de Sarah Plate y Nataly Valenzuela, la producción es de Roberto Car­dozo y Ro.Ca.

La obra es el resultado de una investigación sociocultural sobre la maternidad, la niñez y el acceso a derechos humanos en Paraguay durante la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario