Como parte de las actividades especiales por su aniversario, el Museo Nacional de Bellas Artes acoge una original propuesta titulada “El robo del siglo”. Se trata de un proyecto que fusiona la memoria histórica con la expresión creativa, ofreciendo una perspectiva artística del robo de valiosas piezas de su acervo, un lamentable hecho acaecido en julio de 2002.
Hoy y mañana, de 15:00 a 20:00, habrá un museo atelier abierto al público en el que cinco talentosas pintoras reinterpretarán las cinco obras maestras que fueron sustraídas en aquel infame incidente. Victoria Bedoya, Leticia Casati, Camila Cadogan, Masha Liachovitskaya y Anna Scavone aportarán su estilo único y su perspectiva personal en la creación de nuevas piezas. La escritora y poeta Bea Bosio acompaña el proyecto con la recopilación de datos y el proceso de la producción de trabajos con las artistas.
La exhibición final de las obras está programada para el 21 de marzo. Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas del Museo Vivo MUVI, cuyo lanzamiento oficial se llevará a cabo próximamente bajo el impulso de la Dirección de Museos de la Secretaría Nacional de Cultura.