Gloria Ocampos-Prieto, gloria.ocampos@nacionmedia.com - Fotos; Emilio Bazán y gentileza

El Hotel Five, en las calles Doctor Morra y Andrade, alberga un restaurante que en poco tiempo ha logrado sobresalir en el circuito gastronómico asunceno con puntuaciones excelentes por su carta, su ambiente y el servicio. Hablamos de Isidoro, un emprendimiento del grupo 5 SA, que cuenta con 22 locales nocturnos y una productora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue fundado por mi hijo Rodrigo Nogués. Yo personalmente me dedico a la operación de Isidoro en el hotel Five con el fin de darle un toque de distinción, calidad en los alimentos y en los servicios”, cuenta a La Nación del Finde la empresaria Sady Bazán. “El local abrió sus puertas en junio del año pasado, con el espíritu de vivir la experiencia de tener un restaurante al servicio de un hotel cinco estrellas”, añadió.

¿De dónde nace el nombre? “Lo elegimos porque nos recuerda a las viejas y bonitas historietas de Isidoro Cañones, un hombre de la noche, playboy, canchero, simpático y amante de la vida nocturna”, responde Sandy. En cuanto al concepto, señala que es una cafetería y restaurante, un lugar acogedor pensado para los huéspedes del hotel y amantes del buen comer.

La estética de Isidoro está inspirada en la música, con ambientes relajantes en los cuales se fusionan las gamas del marrón y el verde de las plantas

AGRADABLE ESTAR

La estética del espacio está inspirada en la música, con ambientes muy relajantes donde distintas gamas del marrón armonizan con el verde de las plantas, creando una atmósfera apacible, ideal para tomarse una pausa y disfrutar plenamente de los sabores, colores y aromas de los platillos.

“Ejecutivos de varias empresas de la zona y clientes en general se sienten muy gusto en nuestro local. Nuestro objetivo es que nuestros habitués salgan satisfechos con nuestros servicios”, expresa la alma mater del restó, al tiempo de detallar que disponen de un salón para 40 personas y de una exclusiva cava para 14 comensales, ideal para los coffee break, reuniones de ejecutivos, almuerzos, cenas o agasajos más íntimos, con una amplia selección de las más finas bebidas del mundo.

El salmón grillé con papines y espárragos es uno de los platos estrella del restó

PLATOS INSIGNIA Y SUGERENCIAS DE LA CASA

La cocina del restaurante Isidoro ofrece platillos internacionales con una amplia carta a base de pastas, pescados, arroces y todo tipo de carnes. El establecimiento gastronómico también se distingue por sus deliciosas picadas de milanesitas de carne con bolitas de mandioca, batatas fritas y mozzarella stick.

“Nuestros platos insignia son el salmón grillé con papines y espárragos, el risotto de camarones, ñoquis de espinaca en crema de puerros y nueces y la ensalada Isidoro”, destaca la anfitriona. Por su parte, el chef ejecutivo del restó, Ángelo Martínez, sugiere especialmente probar como entrada las croquetas de queso azul y, como fondo, la lasagna de carne con jamón y queso, tapa cuadril y batatas fritas.

También son expertos en la preparación de tragos, pero hay uno que distingue con gran éxito: el Isidoro Sour. “Explotan los sentidos con este cóctel, con la influencia y mezcla del gin, el exótico mburukuja y la espuma cítrica”, comenta Sady Bazán, y añade que otras bebidas estrella de la casa son el Aperol, Negroni y Luichex. Más informes y reservas al (0991)705-516; Instagram: @isidoropy, Fanpage: Isidoro Restaurante, Tiktok: @isidororestaurantepy

Déjanos tus comentarios en Voiz