Dos artistas presentan sus obras en una muestra que estará abierta al público en la Manzana de la Rivera, hasta el 31 de enero, para que los amantes del arte y del surrealismo pasen a deleitarse.
- Fotos Gentileza
Prosigue la muestra denominada Incondición Interior, de los artistas Carla Ascarza y Horacio Guimaraens en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera. Las obras pertenecen a nuevas colecciones Surrealistas, en variados formatos y técnicas.
Hasta el próximo 31 de enero, los amantes del arte y en especial del surrealismo, podrán visitar la muestra.
“Incondición Interior explora escenarios oníricos en los que se atribuye un papel clave a la imaginación, al simbolismo y a lo mítico. Las narrativas visuales relatan historias personales transcurridas en espacios que podrían ser el interior de una habitación, así como la profundidad de los ríos.
Las obras van más allá del tiempo y del espacio tal como los conocemos: como elementos esenciales de la realidad”, comentan los artistas Horacio Ascarza sobre la exposición que reúne obras de sus nuevas colecciones en el lenguaje del surrealismo, en variados formatos y técnicas, como la del acrílico y óleo sobre lienzo, mixta sobre lienzo y papel.
La crítica de arte, María Eugenia Ruiz, señaló sobre muestra “Esta puesta en escena pretende conexiones desde el mundo interior de los artistas autores, estableciendo vínculos con los espectadores al conjugar tiempos y espacios compartidos en un lenguaje de representación pictórica surreal”.
Por su parte, Ascarza comentó que podría definir su serie completa como surrealista simbólica, con énfasis en el poder de las imágenes de la naturaleza como símbolos que persisten en el colectivo imaginario y que se constituyen en mitos.
A su vez, Guimaraens explicó que a través de esta serie de pinturas cambia su temática de edificios vistos desde afuera e incursiona en el interior de los mismos. “Busco trasmitir con esas imágenes, la vida interior que se desarrolló o se desarrolla en una habitación de fantasía”, comentó.
“Esta puesta en escena pretende conexiones desde el mundo interior de los artistas autores, estableciendo vínculos con los espectadores al conjugar tiempos y espacios compartidos