Una reconocida figura de los certámenes de belleza es Angélica Peña (27), modelo oriunda de Concepción, quien ya representó al país en una competencia internacional. La joven esta vez apuesta por la competencia Miss Supranational Paraguay 2024. La misma, desde la perla del Norte, cuenta sus expectativas y sueños.

Angélica apunta como una de las favoritas a la corona de Fabi Martínez, ya que cuenta con experiencia, pues participó del Miss Grand Paraguay en el año 2021, donde quedó 4.ª finalista. Así también, se coronó como miss Amé­rica Latina Paraguay 2022, la misma compitió con este título a nivel internacional, específicamente en Punta Cana, República Domini­cana, donde se destacó como miss Paraguay.

PREPARACIÓN PARA EL CERTAMEN

La meta de la concepcionera ahora es el concurso nacio­nal Miss Supranational que será el próximo 2 de marzo en Asunción. “Me estoy pre­parando a full para lo que será el concurso, gimnasio, orato­ria, pasarela, todo lo que con­lleva hacer un buen trabajo para el Miss Supranational. Yo aprendí que no es solo lo externo, sino que, lo que le hace a una reina en sí, es la belleza integral”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La top reveló que cuenta con el apoyo de un numeroso público para la competencia organizada por MGM Pro­ducciones. “Desde el primer momento que me inscribí a un certamen de belleza, siem­pre tuve el apoyo del público, no solo de familiares y ami­gos, sino que de gente que no conozco, que son de otros lugares del país”, indicó.

Angélica es miss Concepción y se prepará para llegar cada vez más lejos

Peña es emprendedora, es dueña de una boutique de ropas en Concepción. Ella ya se visualiza viviendo en Polonia, siendo la nueva miss Supranational 2024. “Yo me había inscripto en uno de los concursos de belleza más importantes del país, donde quedé a pasos de ganar la corona principal. Hoy día yo me siento una mujer preparada, me siento una mujer íntegra, creo que es el momento, donde tengo la capacidad y la mayor fuerza para ganar la corona princi­pal, que sería la del Suprana­tional”.

SUEÑO DESDE LA INFANCIA

“Mi interés por los certáme­nes de belleza surgió a muy temprana edad, específica­mente mis tías y profesoras de primaria, recuerdo que ellas, siempre me ponían de reina del grado, aparte que yo siempre destacaba entre mis compañeritas por ser la más alta, creo que de pequeñita ya tenía ese porte, me gustaba liderar cualquier actividad de la escuela, después de grande continué haciendo lo mismo”.

Fue en la etapa adulta que Angélica Peña decidió apun­tarse a un certamen de belleza, esta decisión fue a escondidas de su padre, pues el hombre no estaba de acuerdo. La postura del papá de la modelo cambió, cuando la misma ganó su pri­mera competencia de belleza, desde entonces es su apoyo incondicional en cada certamen que la misma se pre­senta.

Al ser de Concepción, la top confesó que tuvo algunas limitaciones al competir en certámenes a nivel país. “Me costó mucho, el ir y venir, ya que implica gastos, enton­ces un día se me ocurrió un emprendimiento, de ven­der heladitos gourmets, que preparamos aquí en casa, en familia, eso me ayudó mucho para cubrir algunos gastos”, relató.

Desde pequeña la miss se destacó por su belleza

NADA ES UN OBSTÁCULO

A pesar del contratiempo económico, la aspirante a la corona de Miss Supranatio­nal apuntó que no hay dificul­tad para cumplir los sueños. “Yo soy consciente, que mis compañeras, al igual que yo, que somos del interior, nos va a costar un poco más llegar a la meta, pero creo que será mucho más satisfactorio”.

Según Peña, la organiza­ción MGM Producciones ha puesto a disposiciones de las concursantes, preparado­res profesionales, que dic­tan cursos a miras del certa­men que será a principios de marzo. “Yo pongo en práctica, aparte estoy en constante contacto con una conocida missológa que conoce y sabe sobre concursos de belleza, entonces le pido consejos, porque quiero llegar óptima para el gran día”, destacó.

La modelo concepcionera comentó que tiene una modelo a seguir, en este camino de los concursos de belleza. “Nadia Ferreira, porque hizo, por primera vez, que todos los paragua­yos nos unamos y queramos que nuestro país gane en un concurso de belleza. Hizo que Paraguay suene a nivel mun­dial, tan impecable su trabajo como reina que quedó para la historia”.

EL PERFIL DE LA CANDIDATA

Nombre, Angélica Peña Testa, nació el 26 de marzo de 1996, en Concepción, actual­mente está de novia, pero eso no es un obstáculo para per­seguir sus sueños, ya que su pareja la apoya en todo. Entre sus hobbies están vender, su comida favorita es la picaña. El color azul es su preferido.

“Me costó mucho, el ir y venir, ya que implica gastos, entonces un día se me ocurrió un emprendimiento, de vender heladitos gourmets, que preparamos aquí en casa, en familia, eso me ayudó mucho para cubrir algunos gastos”

Dejanos tu comentario