Tras forjar una rica historia en el centro capitalino, la emblemática panadería y confitería Superpan desembarcó en el barrio Recoleta, donde habilitó una nueva sucursal en el mes de diciembre por iniciativa de la famosa chef Eugenia Aquino y su pareja Daniel Bonapartian. La invitación es disfrutar de productos frescos y artesanales, con la calidad de siempre, en un ambiente distendido y acogedor.

La historia de Superpan se remonta a 1975, cuando la recordada profesional gastronómica Josefina “Chichita” Velilla de Aquino, autora del libro de cocina paraguayo “Tem­bi’u Paraguái”, fundó la tra­dicional panadería y confi­tería en el centro capitalino. Tras su partida, sus familia­res se esforzaron por mante­ner la marca y la vigencia de su legado, entre ellos su nieta Eugenia Aquino, la famosa chef.

La profesional de cocina manifestó, en conversa­ción La Nación del Finde, que fue su pareja Daniel Bonapartian, el destacado chef argentino, quien la motivó a animarse a apos­tar por sus raíces y habilitar la nueva sucursal de Super­pan en Recoleta. “Como me dedicaba netamente a ense­ñar, recuerdo que no estaba segura de animarme a aten­der el local hasta que final­mente lo hice. Hablamos con mi hermano, quien tiene las riendas del emprendi­miento en el centro y así surgió la sucursal”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según detalló Eugenia Aquino, en la nueva sucur­sal de Superpan están dis­ponibles productos frescos y artesanales, con la calidad de siempre y precios accesi­bles. “Se trata de conservar el sabor casero, con la mayo­nesa de la casa, huevos pas­teurizados, el pan del día y en el mismo horno que era de mi abuela. Todo hecho a mano. Hay mucho cariño de parte del equipo, que es chi­quito”, detalló.

La ambientación del nuevo Superpan ofrece un ambiente sencillo, pero acogedor para disfrutar en familia

AMBIENTE DISTENDIDO Y ACOGEDOR

Con una variada carta, que destaca desde delicio­sos sándwiches y tartas hasta productos dulces, el sabor distintivo de Super­pan se hace sentir en esta nueva sucursal a través de sus elaboraciones artesa­nales. “Todo está hecho a mano. No industrializado, lo que quiere decir que hay muchas personas traba­jando detrás de cada pro­ducto”, resaltó la profesio­nal de cocina.

Todos los productos se pueden disfrutar en un ambiente simple, cálido y acogedor, que busca reco­ger parte de la historia de la familia Aquino. “Siem­pre lo distintivo de Super­pan fue la simpleza, pero con mucho sabor y cariño. Como es algo muy familiar, la ambientación está llena de objetos muy caros a nues­tros afectos. Por ejemplo, se pueden ver algunas sillas y decoraciones antiguas, que pertenecían a mi papá (neu­rólogo Telmo Aquino) y a mi abuela”, refirió.

Manteniendo vigente el legado familiar, la nueva sucursal de la panade­ría y confitería ofrece un ambiente sencillo y acoge­dor, ideal para disfrutar en familia de platos deliciosos. “Se trata de una mezcla de todo, lo viejo y lo nuevo, el legado familiar y mucho cariño”, recalcó Eugenia Aquino.

El sabor distintivo de Superpan se hace sentir en esta nueva sucursal a través de sus elaboraciones artesanales

TRADICIÓN Y FRESCURA EN LA CARTA

En la carta hay una varie­dad de opciones artesana­les y frescas para disfrutar. Por ejemplo, todos los días se pueden encontrar tar­tas de diferente sabor. No pueden faltar igualmente las empanadas porteñas, que están a cargo del chef Daniel Bonapartian. Los sándwiches son otro de los protagonistas, al igual que el menú diario. “Aunque, sin dudas, una de nuestras insignias es el pan de sal­vado, una creación de mi abuela, con su fórmula, que se sigue preparando con mucha fibra”, citó.

Entre las especialidades que recomienda la casa, Eugenia Aquino destacó el sándwich de carne fría, las empanadas de tipo porteña y los produc­tos dulces. “En cuanto a los productos, vamos viendo de acuerdo a lo que hay de esta­ción”, agregó.

La decoración del nuevo Superpan está cargada de objetos que hacen a la historia familiar de los Aquino, la familia fundadora de la emblemática panadería y confitería

NUEVOS PROYECTOS

La chef destacó que próxi­mamente la nueva sucursal de Superpan se utilizará además para realizar catas y colaboraciones con otros profesionales de cocina, además de convertirse en un espacio para talleres de cocina. “La gente quiere también aprender hoy en día. La cocina fue algo que le sacó adelante a muchí­sima gente que se había que­dado sin trabajo en pande­mia. Esta será un espacio para todos los que quieran venir a formarse y apren­der”, expresó.

La profesional de cocina se mostró muy agradecida por la excelente recepti­vidad que tuvo su nuevo local en Recoleta y envió un lindo mensaje a sus clientes. “Quiero agrade­cerles por la preferencia. Para nosotros, es real­mente un privilegio que nos elijan”, reflexionó.

La nueva sucursal de Super­pan está ubicada sobre la calle General McAr­thur, entre Quesada y Juan Eulogio Estigarribia, a cua­dras de la avenida Maris­cal López. Abre de lunes a viernes entre las 8:00 y las 19:00 y los sábados de 8:00 a 13:00. Para más informes tiene este número (0991) 204-409.

Productos nobles y de excelente calidad caracterizan al local

“Todo está hecho a mano. No industrializado, lo que quiere decir que hay muchas personas trabajando detrás de cada producto”.


“Siempre lo distintivo de Superpan fue la simpleza, pero con mucho sabor y cariño”.

Déjanos tus comentarios en Voiz