Esta tarde se presentarán 17 bandas y el cierre dominical tendrá 7 grupos en escena.

Hoy continúa la cita veraniega del rock metalero, el fes­tival Absoluto Summer Breeze, que arrancó ayer y que cerrará mañana con importantes bandas emer­gentes y consagradas del género, en Absoluto Rock (Herrera 183).

La grilla anunciada prevé una diversidad de sonidos del metal, así como la pre­sencia en escena de proyec­tos enmarcados dentro del punk. Las entradas están a la venta a través de pass­line.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las bandas que se presenta­rán hoy, a partir de las 13:00, en el escenario Herrera son: Vioxia, Lolicore, Dentro del sol, Rotting Flesh, Kure aña, Marginados, Ovejas Negras y Ariman. En tanto que en el segundo escenario, donde el show arranca a las 17:00, subirán a escena Tata mie, Yryvu, Psycho Band, Black fire, The mistery machine, Elam rage, Nyc­tibius, Khyron y Amy Larry y Drumns.

EL CIERRE

La tercera jornada del evento arrancará a las 16:00 con la siguiente grilla de grupos: La vieja coqueta, Kelevra, Todo salió mal, Human Cremation, Crua­trotreinta, Axxis mundo y Dismal, banda pionera del doom metal en Paraguay, formada en 1993.

Dismal tiene una larga tra­yectoria, y después de un largo parate, en 2015 el fundador Jorge Cardozo volvió a reformarla.

El sello paraguayo The Order of Southern witnesses se encargó de editarles su pri­mer demo oficial llamado “Original darkness” en 2018 y actualmente grabando para el primer Lp denominado “Origins”, un álbum con­ceptual donde las letras son extraídas de los textos míti­cos de los mbya-guarani el “Ayvu Rapyta”.

La grilla anunciada prevé una diversidad de sonidos del metal, así como la presencia en escena de proyectos enmarcados dentro del punk. Las entradas están a la venta a través de passline.com.

AGENDA

  • Esta tarde a partir de las 17:00, en el Auditorio del Centro Cultural El Lector (Avda. San Martín c/ Austria), se presentará el libro “El silencio de las flores”, de la escritora Mercedes Reballo. Hablará sobre la nueva publicación editorial José Chirife y Fides Gauto.
  • Del 15 al 18 de enero se desarrollará el Seminario Tango de cero, a cargo de Jessie Barahona, de 19:00 a 20:30, en Zanotti Cavazonni 253 e/ Tte. Coco Riveros y El Dorado. La propuesta es abierta a todo público, sin necesidad de asistir en pareja. Más informes al teléfono (0981) 509-110.
  • En la Sala de Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños (Avda. Artigas y Avda. Santísima Trinidad) tiene lugar el taller gratuito de danza contemporánea, a cargo de la profesora Norma Santacruz, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura.
  • Este sábado 20 y domingo 21 de enero se celebrará el Aerofestival Yvytu 2024, en el Club de vuelo Vvytu, en San Bernardino. Se trata de una actividad que propone exhibiciones de aviones en vuelo, estáticos, paracaidismo, paramotor, vuelos bautismos, vuelos panorámicos, patio de comidas, espectáculos aéreos de diversidad.

Dejanos tu comentario