Luego de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la fecha ineludible en el calendario es el festejo del Día de Reyes. El Mercado 4 fue nuevamente el punto de encuentro de centenares de “reyes” en busca del mejor presente. Las cámaras de La Nación/Nación Media estuvieron ahí para captar singulares imágenes.

Fotos: Néstor Soto y Jorge Jara

Los zapatitos en la ventana pasan la noche a la espera del milagro. Y como manda la tradición, a la mañana del 6 de enero aparecen los regalos. Muchos chicos hacen realidad los pedidos hechos en sus entusiastas cartitas para los Reyes Magos, otros amenacen con algún regalo sorpresa. Cada año, la fecha llama a continuar la magia, a dar un merecido premio a los niños “que se portan bien” y a recordar también aquel momento histórico del nacimiento de Jesús y la visita de los magos del Oriente.

Pero para que la magia se cumpla, los “reyes” deben hacer lo suyo. Las ofertas pululan en todas partes… cochecitos, muñecas, bicicletas, de todos los colores y marcas, pero si hay un sitio donde por tradición los “reyes” prefieren, ese es el Mercado 4 de Asunción.

Como cada año, el tradicional centro de compras, en la zona de la avenida Pettirossi, se vio abarrotado de juguetes de todo tipo y de todos los precios. Las codiciadas bicicletas formaban extensas hileras en las veredas y las muñecas colgando de los techos de zinc esperaban terminar la semana en brazos de alguna niña que las cuide.

Las cámaras de los reporteros gráficos de La Nación/Nación Media captaron esos llamativos detalles del ritual antiguo. “Reyes” y “reinas”, que a pesar de la fatiga y muchas veces incluso de las limitaciones económicas, cumplieron con la tradición para seguir manteniendo viva la magia.


Dejanos tu comentario