“Rockin’ around the christmas tree” es una canción que se lanzó hace más de seis décadas, pero que logró estar este año en el primer lugar del Hot 100 de Billboard, consiguiendo destronar a la famosa “All i want for christmas is you”. Esta es la historia de una canción que revivió gracias a TikTok.

El famoso single de Mariah Carey, un clásico que está a punto de cumplir tres décadas, se convirtió en el tema de Navidad más popular de los últimos años. Prueba de ello es el video teaser que lanzó la misma artista en donde se la ve siendo descongelada, bajo el título de “Its time” (Es hora). Sabe que es la época del año en que su canción vuelve a explotar y le da viralidad en la época de Reels, Stories y TikTok. Pero este año, hubo sorpresa.

“Rockin’ around the christmas tree” que fue estrenado en 1958, cuando su autora, la estadounidense Brenda Lee, apenas tenía 13 años, se hizo popular en TikTok 65 años después de su lanzamiento. Debido a su amplia presencia, el hit navideño comenzó a ser muy escuchado en las plataformas de streaming de música y de esa forma, consiguió liderar el listado Hot 100 de Billboard, logrando destronar a la canción de Carey.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“The New York Post” estima que Mariah Carey obtiene aproximadamente 3 millones de dólares en regalías cada año por su canción navideña “All i want for christmas is you”

UNA ESTRELLA PRECOZ

Brenda Lee, cuyo nombre real es Brenda Mae Tarpley, nació en Atlanta, Estados Unidos. Desde pequeña destacó por su desplante y talento en la música, lo que la llevó a participar en concursos a corta edad. En 1956, cuando alcanzaba los 11 años de edad, llegaría la primera oportunidad para la artista estadounidense: consiguió firmar con el sello Decca Records. Fue ahí cuando pudo grabar su primer single “One step at the time”.

Desde ahí en adelante su fama como cantante comenzaría a crecer como la espuma y su figura se elevaría a la de estrella pop, siendo incluso admirada por Elvis Presley. Se convirtió en una estrella adolescente de la época. Traspasó de la radio a las tablas y a la pantalla gigante. Su primera aparición en el cine fue en “Two Little Bears” en 1961, donde interpretaba la canción “Speak to me, pretty”, que alcanzó grandes ventas en el Reino Unido.

Al fallecer su padre cuando aún era muy pequeña, Lee tuvo que encargarse de sustentar económicamente a su familia, compuesta por su madre y sus dos hermanos. Por ser menor de edad tuvo problemas para actuar en muchos lugares, sobre todo en Europa, pero la publicidad que generaban las mentiras de sus promotores hacía que las ventas y el éxito se multiplicaran.

Lee se casó con Ronnie Shacklett el 24 de abril de 1963 y tuvieron dos hijos juntos, Jolie y Julie. Tuvo 47 éxitos en los Estados Unidos durante la década de 1960, un número superado solo por Elvis Presley, Ray Charles y The Beatles en esa década.

Hoy se encuentra retirada, y más allá del éxito de “Rockin’ around the christmas tree”, la estrella de 79 años no tiene planes de volver a los escenarios, sino que prefiere hacerlo de manera ocasional. Lo cierto es que hoy Brenda Lee le ganó a Mariah Carey y puede sentirse satisfecha porque miles de chicos que podrían ser sus nietos (o bisnietos) hoy musicalizan sus instantáneas con su canción.

Más allá del gran éxito de su canción, la celebrada artista no tiene planes de volver a los escenarios, sino que prefiere hacer apariciones ocasionales
Brenda Lee apenas tenía 13 años cuando grabó “Rockin’ around the christmas tree”, canción estrenada hace 65 años

Déjanos tus comentarios en Voiz