“El 2023 se va y con su marcha nos deja la bella experiencia de sostener la feria de la antigua Estación del Ferrocarril de Asunción que surgió de la necesidad de tener un espacio de compra, venta y trueque de objetos con historia, como existen en muchas capitales del mundo”, dice Clarita Alarcón, impulsora de este mercadillo lleno de magia, historias y fantasía.

Las fiestas de fin de año son una buena excusa para ir a hurgar entre miles de objetos del pasado hasta encontrar ese detalle especial y diferente, con toques de nostalgia, para decorar la casa, la mesa festiva, o buscar esos regalos únicos y muy personales para la gente que gusta recibir obsequios fuera de serie.

“Nuestro último encuentro del año pretende tener las ofertas pertinentes con el simbolismo de renovar nuestro stock para iniciar el nuevo año con objetos diferentes. Tendremos cosas navideñas para adornar nuestra casa y opciones para hacer de las cenas de Navidad un momento especial con detalles y objetos bellos y elegantes”, expresa.

Se trata de la edición número 19 de este emprendimiento que agrupa a más de 35 feriantes, la mayoría dedicada a las antigüedades y, entre los demás, se cuenta con artesanos, artistas, una persona dedicada a pintar cartas y la cafetería habilitada para un descanso y disfrutar de comidita al paso. Además, a las 14:00, La Milonga Clandestina hará un exhibición de tango porque está dedicada a difundir y promover el tango como actividad terapéutica.

Clara Alarcón, propulsora de la Feria de la Antigua Estación, actividad declarada de Interés Cultural (foto: Cristóbal Núñez)

EN UN MUSEO

La característica especial de esta feria, que fue declarada de Interés Cultural por el MEC, es que se localiza en un museo, el de la Estación Central del Ferrocarril de Asunción Carlos Antonio Lopez, que está llena de historia y significado para nuestro país.

“Es completamente emocionante ver cómo en la feria se llena de gente, como en los viejos tiempos, donde las personas se reunían para viajar o recibir a sus seres queridos. Así, nosotros la llenamos de feriantes y de visitantes que disfrutan del museo, donde hay un placer especial en darse un paseo y de paso de llevarse a casa algún objeto que seguro genera algún recuerdo del pasado”, expresa la organizadora.

En este espacio existe una gran posibilidad de encontrar cualquier cosa que pueda completar alguna colección: pastilleros, billetes, monedas, tacitas de té, objetos de madera, porcelana, bronce, souvenirs del mundo entero, artefactos y objetos de hierro, juguetes, objetos vintage, petite muebles, objetos cotidianos del pasado y otras como copas de cristal que pasaron décadas en algún cristalero. “Y, obviamente, no pueden faltar en una feria un par de tarotistas que nos revelarán cómo viene el 2024″, añade.

Los amantes de lo vintage hallarán todo tipo de elementos de esta estética para decorar la casa o la mesa navideña

REVIVIR EL MICROCENTRO

Esta actividad ya es un clásico de las jornadas sabatinas en el microcentro capitalino que busca revivir con todo su brillo y atractivo de antaño, y convertirse en la primera opción a la hora de realizar un paseo en familia, con los amigos, y punto obligado del turismo nacional e internacional. “El centro histórico de Asunción se merece este tipo de actividades que aportan a la cultura, al turismo, al esparcimiento saludable. Como organizadora de ferias me declaro fanática del centro histórico de la capital que es el lugar en donde vivo, trabajo y apuesto la mayoría de mis proyectos. Es un lugar hermoso para hacer un paseo, ideal para las compras, un descanso y tour fotográfico”, exalta.

“El museo estará abierto y nosotros estaremos felices por recibir a todos, incluso con sus mascotas porque somos totalmente pet friendly”, invita Clara a través de La Nación del Finde. Para más información, llamar al (0982) 164-018.

Dejanos tu comentario