Ubicado en el centro histórico de la capital, el Café Palmaroga es el corazón del hotel del mismo nombre, establecido en un señorial edificio lleno de historia y tradición sobre calle Palma. Se trata de una joya gastronómica que llegó para sumar distinción al casco antiguo de Asunción con una propuesta descontracturada y, a la vez, creativa. Un lugar que invita a vivir experiencias sensoriales memorables con un menú cargado de sabores intensos y atrapantes.

El Café Palmaroga surgió en el 2019 con la inauguración del Palmaroga Hotel, en un emblemático edificio ubi­cado sobre calle Palma, en pleno microcentro capita­lino. En el pasado, esta edi­ficación originaria de 1901 y estilo neoclásico fun­cionó como sede del Pala­cio de Justicia y también de la Municipalidad de Asun­ción, hasta que, finalmente, fue restaurada en el 2016, cuando empezó el proyecto de convertir este espacio en el hotel, con una cafetería que ocuparía un protago­nismo relevante.

Elimer Bohórquez, encar­gada de Alimentos y Bebi­das del Palmaroga Hotel, comentó a La Nación del Finde que, considerando la rica historia del sitio, en la restauración se res­petó la estructura original del edificio y se conserva­ron sus elementos arqui­tectónicos: desde los deta­lles ornamentales hasta fachada histórica. Debido a la ambientación del hotel, hoy la cafetería puede ofre­cer un espacio único y una conexión con la historia de Asunción, en armonía con un diseño contemporáneo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las tablas de picadas son variadas y para todos los gustos

UN VIAJE AL PASADO

“Más allá del delicioso menú, ofrecemos la expe­riencia de vivir un momento histórico dentro de un edi­ficio totalmente reestruc­turado, pero que conservó todas sus memorias. Busca­mos que los comensales pue­dan experimentar momen­tos significativos, en un café con mucha historia y tradi­ción”, expresó Bohórquez.

Respecto a la ambien­tación, destacó lo armo­nioso que puede resul­tar el Café Palmaroga, con vista a la calle Palma, abundante luz natural y mucha historia. “Se logró la reestructuración con un toque de modernidad, que sin dudas lo hace un lugar totalmente diferente den­tro del centro de Asunción. Es un pequeño paraíso, con recuerdos y arte, que te permite viajar en el tiempo cada vez que te tomás un café”, enfatizó.

Resaltó que es todo un reto conquistar a los palada­res más exigentes desde la cafetería de un hotel tan emblemático, por lo que siempre buscan transmitir la experiencia de acompa­ñar el café con un momento histórico. “Queremos que cada momento de nues­tros clientes sea memora­ble, con el mejor servicio, la elección gastronómica de su gusto y, por supuesto, en un ambiente único e irrepeti­ble en el centro de la ciudad”, manifestó.

El croissant artesanal de masa madre relleno de dulce de leche y cubierto con chocolate y lluvia de pistachos es uno de los platos insignia del Café Palmaroga

AMPLIAS OPCIONES

La encargada de Alimentos y Bebidas del hotel señaló que el Café Palmaroga se destaca por su gastronomía simple y descontracturada, con una gran variedad de opciones para disfrutar a la hora del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, todo bajo a coordinación de Manuel Carrera, chef ejecutivo.

“La gastronomía es simple y sencilla, pero con sabores intensos y atrapantes, que te permiten vivir momen­tos históricos en nuestros espacios y, por supuesto, aprovechar y deleitarte con la belleza que te entrega el edificio”, añadió. Desde una variedad de croissants hasta tostadas francesas, la carta de la cafetería cuenta con mucha variedad.

La tostada francesa, otra propuesta que enamora en esta cafetería

“También ofrecemos desa­yuno bufé de lunes a vier­nes de 7:00 a 10:00 y fines de semana y feriados, de 7:00 a 11:00. Tenemos una carta abierta durante todo el día, que tiene minutas, ensaladas, pastas, pizzas, platos fuertes, tragos y, por supuesto, café. Somos una cafetería sencilla, bien descontracturada, pero con opciones de mucha cali­dad”, enfatizó.

A modo de ejemplo, entre sus próximos eventos, el 17 de diciembre el Café del Pal­maroga Hotel llevará a cabo su “último brunch” del año a fin de deleitar a sus clien­tes con una gran variedad de opciones y sabores.

Manuel Carrera, chef ejecutivo; y Elimer Bohórquez, encargada de Alimentos y Bebidas del Palmaroga Hotel
“El Palmaroga Club es el plato más vendido”, cuenta Elimer Bohórquez
El patio interior transporta a la vida social de principios del siglo XX

“Queremos que cada momento de nuestros clientes sea memorable, con el mejor servicio, la elección gastronómica de su gusto y, por supuesto, en un ambiente único e irrepetible en el centro de la ciudad”.


“El edificio antiguo y su toque de modernidad hacen de la cafetería un lugar totalmente diferente en el centro de Asunción. Es un pequeño paraíso con recuerdos y arte, que te permite viajar en el tiempo cada vez que te tomás un café”.

SUS PLATOS MÁS ESTELARES

Entre la gran variedad de opciones dis­ponibles en la carta, Bohórquez mencionó como platos estrellas el “mbeju Palmaroga”, en sus dife­rentes versiones, pero siempre muy solicitado por los comen­sales. Al igual que el mbeju, el sándwich de lomo fino es, sin dudas, otra de las especialidades de la casa. Este plato está envuelto en pan ciabatta, cubierto con queso fun­dido, rúcula fresca, tomates asados y salsita pesto, con un buen acompañamiento de papas rústicas.

Dentro de las variedades dul­ces, Elimer invitó a los comen­sales a probar el croissant de masa madre relleno con dulce de leche. “Sin dudas, este es uno de los símbolos de la cafe­tería, aunque además tenemos una buena gama de bebidas”, agregó.

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El edificio histórico en el que se alberga confiere al Café Palmaroga el valor agregado que lo distingue en la escena gastronómica de Asunción

El Café del Palmaroga Hotel está ubicado sobre la calle Palma entre Ayolas y Montevideo, y abre de lunes a domingos, de 7:00 a 23:00. Para realizar consultas, tiene habilitados los números (021) 442-251 y (0982) 466-841. Más información sobre el sitio también está disponible en la web www.palmaroga.com.

Dejanos tu comentario