En el Centro Acuático Nacional (CAN) arrancará el próximo lunes 4 de diciembre una colonia de vacaciones para la iniciación en saltos ornamentales, waterpolo y natación. Está dirigida a niños y adolescentes de 5 a 14 años, y las prácticas serán de 8:00 a 11:00, según informaron desde el Pacífico Club, que utiliza la piscina olímpica del CAN para dar clases de diferentes disciplinas acuáticas.
La instructora Liz Karina Prieto explica que la natación es un ejercicio completo que ayuda a mover la mayoría de los grupos musculares y es bueno para mantener sano varios órganos vitales. Además, saber nadar ayuda a disfrutar mejor de las estadías en el agua, sean estas en la pileta o en cualquier cauce hídrico.
“Saber de natación es importante para no tener riesgos de ahogamiento y tener la tranquilidad de que los niños puedan disfrutar en piletas, ríos y mares. La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros y la pelvis”, sostiene Prieto.
Esta colonia de vacaciones tiene un costo de G. 450.000. Para las inscripciones, los padres deberán presentar certificado médico y fotocopia de cédula. Para más información contactar en el (0982) 628-730.
Las prácticas iniciarán el lunes 4 de diciembre y estarán dirigidas a niños y adolescentes de entre 5 y 14 años, a cargo de instructores del Pacífico Club