Esta noche y mañana, a partir de las 20:00, se presenta la obra “Amor” de Galia Giménez, en el Espacio Nakyrã (Herrera 115 esquina Independencia Nacional) de Asunción. Entradas en puerta tienen un costo de G. 40.000. Informes al (0981) 703-518. En Facebook: Galia Giménez.
Una joven y un joven, que fueron pareja tiempo atrás, se reencuentran por casualidad. Ella había huido. Él insiste en volver a estar juntos, hasta que ella cede. Sin embargo, los celos de él la llevarán a un desenlace inesperado. El texto y la dirección es de Giménez, con poemas de Félix de Guarania, padre de Galia. Actúan Mónica Ayala Palma, Óscar Núñez y Sebas Domínguez. La coreografía es de Mica Martínez, la música de Sebas Domínguez y la técnica está a cargo de Javi Molas. La puesta tiene un lenguaje original, compuesto por poesía, escenas teatrales, juegos y música en escena.
Galia Giménez es directora de teatro y cine. Se formó en la Universidad Panrusa de Cine, en Moscú. En Paraguay ha dirigido numerosas obras de teatro, así como películas. Como artista plástica expuso pinturas, dibujos y piedras pintadas.
HUMOR
El unipersonal “Bajo la naranja” se estrenará este jueves 30 de noviembre, a partir de las 20:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834). La obra se trata de una coproducción paraguayo-argentina y ha sido seleccionada para formar parte del Festival de Teatro Hispano Paraguayo. Este emocionante espectáculo unipersonal combina narración, clown, títeres y música para relatar historias llenas de sabor.
“Bajo la naranja” ofrece una variedad de elementos que entretienen, emocionan y reflexionan sobre la rica realidad paraguaya; en un escenario que combina la narrativa con el humor, este espectáculo pintoresco es una celebración de la cultura paraguaya. La dirección está a cargo de Sabina Buss, la dramaturgia es de Edu García y Mauri Rial, y actúa Edu García.
La puesta tiene un lenguaje original, compuesto por poesías, escenas teatrales, juegos y música en escena. Actúan Mónica Ayala Palma, Óscar Núñez y Sebas Domínguez.