Desde 2015 funciona en Asunción el restaurante La Carossa, un sitio para disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía peruana. Con una variedad de colores y hasta matices picantes, la invitación es vivir una experiencia gastronómica única con una atención de primer nivel, que incluye la presencia de un sommelier permanente.

Reconocida en el mundo entero y plagada de codicia­das distinciones, la cocina peruana alcanzó gran esta­tus y se ha consolidado como una de las mejores y más res­petadas a nivel internacional. En nuestro país también van ganando terreno los restau­rantes de comida peruana, pero hay un establecimiento en particular que está reci­biendo excelentes críticas por ofrecer auténticos platillos de las tierras altiplanas. Se trata de La Carossa Cocina Peruana que abrió sus puer­tas en la capital paraguaya hace ocho años.

“La Carossa surgió como una necesidad de mostrar el reco­nocimiento que Perú venía consiguiendo internacional­mente. Nos íbamos convir­tiendo en unos de los desti­nos preferidos de los turistas a nivel mundial. Nuestra comida venía siendo reco­nocida internacionalmente y nosotros queríamos mos­trar ese orgullo por nuestra gastronomía en Paraguay, nuestro hogar por elección”, dice el encargado del local, Mauricio Effio, a La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pulpo grillado

NUEVO IMPULSO

Inicialmente, La Carossa Cocina Peruana se concibió como un restaurante más pequeño y abrió sus puertas en abril de 2014. En febrero de 2022, el emprendimiento gastronómico tomó un nuevo impulso y se volvió a inaugu­rar en las terrazas del Paseo La Galería para seguir ofreciendo a sus comensales lo mejor de la cocina peruana, pero con mayor capacidad. “El proceso duró muchos meses y fue muy difícil, pero nos arriesgamos tras sobrevivir al duro momento que fue la pandemia. El cariño y apoyo de nuestros clientes nos ayu­daron en todo momento”, expresa.

La ambientación del salón de La Carossa es elegante, con mobiliarios en tonos naturales, donde los vivaces colores andinos están presentes en paredes, cuadros y artesanías populares del Perú

SABORES Y COLORES

Desde el origen del nombre, la experiencia que ofrece el restaurante también es cul­tural. Según explica Mauri­cio Effio, la denominación que se escogió para el sitio hace honor a su dueña original, a quien se apodaba cariñosa­mente con el término popular “la carossa”. “Se usa al sur del Perú y significa mujer de tez blanca”, menciona.

La ambientación de La Carossa está inspirada ade­más en los colores vivos andi­nos, que hacen un lindo con­traste con el tono cálido de la madera y la exposición de artesanía y cuadros de origen peruano. “El restau­rante ofrece amplios espa­cios, tanto en el salón como en la terraza, contando con 2 espacios vip. Uno de ellos cuenta con pantalla interac­tiva para reuniones corpora­tivas”, detalla.

Ceviche

En el menú se pueden encon­trar varios de los sabores y platos más icónicos de la cocina peruana, pero tam­bién opciones internacio­nales. La especialidad de la casa son, sin dudas, los pes­cados y mariscos. “Más allá del amor y orgullo que guar­damos por nuestra cocina peruana también ofrece­mos platos internacionales, siendo nuestra especialidad pescados y mariscos, aun­que también contamos con variedad de platos de carne y pollo”, precisó.

CONSERVAR LA ESENCIA

Los platos de La Carossa res­petan la esencia original de los platos de la gastronomía peruana, desde sus ingre­dientes hasta sus procedi­mientos originales, por lo que puede resultar un gran desafío la elaboración de los platillos con los ingredientes justos y necesarios. “Ofrecer cocina peruana en Paraguay no es fácil, tanto por la poca oferta de pescados y maris­cos como la dificultad de con­seguir la cantidad de especias y ajíes utilizados en la gastro­nomía peruana”, cuenta.

Mauricio Effio, gerente de La Carossa Cocina Peruana

Para ofrecer una experien­cia gastronómica única, no solo el menú es importante, analiza Mauricio Effio. “La Carossa ofrece además un buen momento, un buen ser­vicio, variedad de sabores. Somos el único restaurante que cuenta con un sommelier permanente para que la expe­riencia sea completa. Que­remos que, sin salir del país, puedan probar esos sabores que han hecho que Perú sea galardonado como mejor des­tino culinario en el mundo”, manifiesta al final de la nota.

“Nuestra comida venía siendo reconocida internacionalmente y nosotros queríamos mostrar ese orgullo por nuestra gastronomía en Paraguay, nuestro hogar por elección”

MAURICIO EFFIO - GERENTE DE LA CAROSSA

SUGERENCIAS DE LA CASA

Tacu tacu

Entre las variadas opciones que ofrece la carta, Mauricio Effio destaca algunos plati­llos que se deben probar “sí o sí” en el restaurante La Carossa. “Nuestros platos estrellas son los ceviches, pero también se destaca el ‘tacu tacu’, un plato típico peruano con arroz, ají amarillo, legumbres y otros ingredientes”, refiere.

Arroz chaufa

Otra de las opciones son el pulpo a la parrilla y el “arroz chaufa”, un tipo de plato frito muy consumido en Perú. “No podemos dejar de mencionar nuestros postres como el emble­mático suspiro limeño y nuestro trago bandera el ‘pisco sour’. Todos ellos ela­borados con las recetas origi­nales de Perú”, resalta.

¿DÓNDE LO ENCONTRÁS?

El restaurante peruano La Carossa está ubicado en las terrazas del Paseo La Galería, sobre la avenida Santa Teresa, entre las calles Capitán Herminio Maldonado y Profesora Delia Frutos de Gonzá­lez. Abre todos los días de 12:00 a 00:00. Para más informes, reservas y pedi­dos tiene este número: (0971) 206-387.

Déjanos tus comentarios en Voiz