El Triqui jugará el máximo torneo continental por primera vez en su historia. Su técnico, José Arrúa, habla de este gran impacto deportivo

  • Por Juan Vicente Duarte
  • Fotos: Nación Media

Ascenso a primera, permanencia, clasificación a la Copa Libertadores y con una final pendiente. Suena bonito para cualquier club. Y si esa entidad es un humilde club de barrio, lo es más.

Sportivo Trinidense, el popular Triqui, está en las puertas de disputar algo histórico, como lo es el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Su pase a la final de la Copa Paraguay, que otorga un cupo a la edición del año 2024 y al ser Libertad su rival de turno (que ingresará a la fase de grupos como campeón de nuestro fútbol) le dieron ya la posibilidad de inscribirse como el cuarto equipo paraguayo en un torneo en el que todos los clubes de Sudamérica quieren estar.

Mejor aún, todavía resta por definir si ingresará como cuarto equipo o como tercero, porque también sigue dando pelea en el acumulativo que otorga un cupo para el tercer representante paraguayo en la competencia.

PENSÓ EN GRANDE

Si hay alguien que se lleva los méritos, al igual que la dirigencia del club y obviamente los jugadores, es el técnico José Arrúa. El joven DT de apenas 35 años ya tenía una amplia experiencia dirigiendo a equipos de la Intermedia y con Trinidense logró no solo el ascenso, sino también posicionarlo ahora en el lugar más alto de su historia deportiva.

“Se dieron muchísimas cosas, Trinidense es un equipo humilde, de barrio, pero con un corazón y una dirigencia que piensa en grande, contento por eso, desde que lo conocí al presidente (Norman Rieder) nos pusimos una vara alta, de trabajar para conseguir el ascenso, la permanencia, entrar a la Copa Sudamericana, y ahora llegar a la Libertadores es un logro muy importante, que supuso esfuerzo, sacrificio, buenos momentos, tormentas, pero siempre unidos como una familia”, destacó Arrúa a La Nación del Finde.

El profesional destacó que “el eje de todo, la columna vertebral fue el presidente, que nos dio todas la herramientas, dentro de las posibilidades, para hacer nuestro trabajo, pero sobre todo fueron en los momentos complicados donde demostró su respaldo y confianza hacia nuestro trabajo, para resolverlos como una familia, no solo en la parte futbolística, sino en cada problema individual, estaba muy pendiente”.

UN GRAN SALTO

José, hijo del recordado ídolo de nuestro fútbol, Saturnino “Nino” Arrúa, también refirió que en lo personal, este logro representa un gran santo en su carrera. “Ser el hijo de, nunca va a desaparecer por los logros de mi papá y no me molesta para nada; yo sigo haciendo mi carrera, ahora con un logro muy importante, con mi cuerpo técnico a cuyos integrantes agradezco por acompañarme. Varias veces quedamos por el camino y hoy encontramos un lugar y las herramientas para poder desarrollar y mostrar nuestra capacidad”.

Finalmente, refirió que “esto no termina acá, queremos pelear hasta el final en el Clausura para intentar ese tercer lugar en el acumulativo y mejorar nuestro promedio. Y claro, para prepararnos para la final de la Copa Paraguay, donde enfrentaremos a un gran rival al que intentaremos vencer”, concluyó.

Llegar a la Libertadores es un logro muy importante, que supuso esfuerzo, sacrificio, buenos momentos, tormentas, pero siempre unidos como una familia”

José Arrúa

Técnico de Trinidense

Datos del club

Sportivo Trinidense

Apodo: El Triqui

Fundación: 11 de agosto de 1935 – 88 años

Presidente: Ing. Norman Rieder

Estadio: Martín Torres

Capacidad: 2.763 espectadores

Títulos

En Segunda División

(hoy Intermedia): 2 (2009-2022).

En Tercera División

(hoy Primera B): 4 (1982, 1987, 1990 y 2002)

EL TÉCNICO

José Gabriel Arrúa Ovelar

Nacimiento: 1 de noviembre de 1988

Edad: 35 años

Dejanos tu comentario