El próximo miércoles 22 de noviembre, el espacio de cata y asesoramiento sobre vinos llamado Winesday, del sommelier y periodista Alejandro Sciscioli, celebrará su tercer año. Se trata de una serie de actividades especiales que se desarrollan en la tienda de Caminos de Vino en Asunción, ubicada en la avenida Aviadores del Chaco, anexo al hotel Holiday Inn Express. Allí, de 17:00 a 21:00, el experto brinda atención personalizada a los asistentes en cuanto a las etiquetas de la importadora y los asesora para que adquieran el vino correcto en función de lo que deseen.
“Se recibe a los visitantes con una copa de vino de cortesía, algún picoteo y muchas promociones, con descuentos que llegan hasta el 35 %. Hay un público fiel que viene semana a semana, y de hecho se ha formado un grupo de amigos bien grande”, cuenta Sciscioli a La Nación del Finde, y refiere que el aniversario número tres contará con un evento especial para brindar con los amigos.
“PRIMAVERA DEL VINO”
En los últimos años, en nuestro país ha crecido exponencialmente el interés hacia la cultura vinera; el paraguayo ahora tiene otro tipo de conexión con el vino.
“Creció mucho, y sigue creciendo”, dice el especialista. “Es evidente el cambio en la forma en que la gente se relaciona con el vino. Te doy un ejemplo: hasta no hace mucho tiempo atrás, digamos diez años, al mirar las mesas en un restaurante se veía una proporción de 80 % cervezas y 20 % vinos. Hoy ese porcentaje cambió, y vemos 80 % vinos versus 20 % cervezas. Digamos que hay una especie de ‘primavera del vino’ en Paraguay”, exalta el sommelier y principal referente del periodismo de vino en nuestro medio.
El interés del paraguayo hacia la cultura vinera creció extraordinariamente en los últimos años. “Es evidente el cambio en la forma en que la gente se relaciona con el vino”, señala Sciscioli