El alma mater de la etiqueta nacional Caburé presentó en la Riviera Maya su nueva colección denominada “Brisa”.

El México Fashion Show 2023 es uno de los eventos de moda más importantes y presti­giosos de América Latina que reúne a grandes expo­nentes del diseño y el estilismo de varios países. Como invitado espe­cial desde Para­guay estuvo el diseñador Hugo “Negro” Váz­quez, modisto del sello nacio­nal Caburé, quien se robó el foco de una de las jornadas más impor­tantes de esta gran fiesta de la moda mexicana donde se exhi­bieron tenden­cias veraniegas.

En este marco, Vázquez aprovechó para presen­tar al público internacio­nal su nueva colección de temporada denominada “Brisas” que es un homenaje al mar y la artesanía. “Fue mi segunda experiencia en México y fue muy linda real­mente porque es una plata­forma de diseñadores inter­nacionales muy importante que se presenta en la Riviera Maya. Se hizo en el hotel Hacienda Tres Ríos y fue­ron tres días de evento. En esta ocasión, me tocó com­partir pasarela con recono­cidas marcas colombianas, mexicanas y de Nicaragua muy interesantes”, comentó Negro a La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COLECCIÓN DISTINTA

“Presentamos una colec­ción muy distinta, inspirada en la playa, en el calor… Hay mucho trabajo artesanal, de manualidad paraguaya en hilos. Trabajamos mucho con croché, flecos con hilos nacionales, tenemos encaje ju y detalles en ñandutí. Los tonos eran más tierra, pero sin faltar esa explosión de tonalidades que caracteriza a la marca que posee siem­pre ese touch de color en sus colecciones”, detalló. Los tonos suaves de azules, ver­des serenos y blancos puros que dominan la paleta de colores y evocan la frescura del océano, transportan a quien las luce a la serena orilla del mar. Los patro­nes y texturas de las pren­das están diseñados para recordar el vaivén de las olas que acarician la playa y la brisa marina, haciéndola ideal tanto para amantes de la moda como para aquellos que anhelan el verano.

Presentamos una colección muy distinta, inspirada en la playa, en el calor… Hay mucho trabajo artesanal, de manualidad paraguaya en hilos. Trabajamos mucho con croché, flecos con hilos nacionales, tenemos encaje ju y detalles en ñandutí”.

Dejanos tu comentario