Esta tarde, a partir de las 18:00, con un récord de 80 institu­ciones del país que abrirán sus puertas a todo público, se desarrollará la Noche de los Museos, cita que incluye como propuestas a edificios patrimoniales, centros cul­turales y colecciones.

Además de Asunción, se suman a la actividad ciuda­des como Encarnación, San Lorenzo, Capiatá, Areguá, Ñemby, Yaguarón, Villeta, Villarrica, Itá, Ypané, Ayo­las, Hohenau, Ciudad del Este, Pilar, Hernandarias, Villa Hayes, Filadelfia, Neu­land, Loma Plata, entre otras.

La relación de los museos con su público está cambiando en el mundo, y con esta activi­dad se busca ser parte de esa tendencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los museos representan parte del relato histórico del ser nacional y los recorridos permiten un acercamiento distinto a esas narrativas.

El patrimonio tangible o intangible, el registro cien­tífico, los fenómenos artís­ticos o culturales no nos son ajenos, son parte de la iden­tidad nacional.

Visitas guiadas y números artísticos serán las atrac­ciones en varias paradas que incluye este tour que contará en algunas ciuda­des con su propia movili­dad y circuito. Bajo el con­cepto de conectar a las personas con su historia y su identidad cultural, se destaca entre las propues­tas escénicas para hoy en el marco del recorrido la performance “Nissya”, del artista francés Paul Louis Bouchard, en el Museo de Bellas Artes.

La Noche de los Museos, emprendimiento cultu­ral de la Asociación Noche de los Museos, celebra este 2023 su séptima edi­ción. Más información en nochedelosmuseos.org.py.

La relación de los museos con su público está cambiando en el mundo y Paraguay quiere ser parte de esa tendencia con actividades, como la Noche de los Museos.

Dejanos tu comentario