Fluminense de Brasil inscribió su nombre hace una semana como 26.º club en la lista de campeones de la Copa Libertadores. Es el décimo consagrado de Brasil.

Tras vencer 2-1 en el alargue al argentino Boca Juniors en otra final única de Río de Janeiro, el conjunto carioca celebró con todo la conquista.

Hasta ahora retumban los ecos de la consagración. Germán Cano (36′) y Jhon Kennedy (99′) marcaron los goles del nuevo monarca. Lo empató parcialmente Luis Advíncula (72′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Conmebol ofreció una revolucionaria forma de vivir la Gloria Eterna”, informó el organismo rector del fútbol sudamericano. Así se confirmó que el festejo de los jugadores de Fluminense en el césped del legendario estadio Maracaná fue captado en primera persona.

“Cuatro cámaras fueron incorporadas al trofeo, lo que permitió obtener un material inédito, que refleja la emoción de los campeones como nunca había sido contada. Imágenes durante el emotivo momento en el que los jugadores de Fluminense levantan el trofeo fueron recopiladas en un video que quedará para la historia”, informó el ente.

Innovar con la tecnología en un trofeo prestigioso y cargado de gloria fue todo un reto, aprobado con creces en el que se pudo poner de manifiesto la gran pasión sudamericana.

CINCO EN EL EQUIPO IDEAL

El equipo ideal de la Copa Libertadores fue elegido por el Grupo de Estudio Táctico de la Conmebol. Lo integran cinco jugadores de Fluminense, dos de Boca Juniors, dos de Internacional, uno de Palmeiras, otro de Atlético Mineiro. No hay paraguayos.

Los mejores son Sergio Romero (Boca Juniors); Luis Advíncula (Boca Juniors) Nino (Fluminense), Joaquín Piquerez (Palmeiras); Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Inter), Ganso (Fluminense); Enner Valencia (Inter), Germán Cano (Fluminense) y Paulinho (Atlético Mineiro).

MUNDIAL DE CLUBES

De cara al próximo Mundial de Clubes que se jugará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre, Fluminense intentará cortar una larga hegemonía de los europeos. Es que un sudamericano no gana el certamen desde 2012 (Corinthians). Los europeos levantaron las diez últimas copas.

“Esta novedosa iniciativa está en línea con este objetivo, ya que acercamos a la gente como nunca antes un momento histórico, único, irrepetible”.

“En cierta forma, es cumplir el sueño de millones de hinchas, que desean vivir con toda intensidad la experiencia que solo pueden brindar la Conmebol Libertadores y este trofeo que es emblema del fútbol sudamericano desde hace más de 60 años”.

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ - PRESIDENTE DE LA CONMEBOL


Dejanos tu comentario