El restaurante Sawasdee ofrece una experiencia gastronómica diferente en nuestro país: es la única cocina del Paraguay donde la cultura tailandesa e india se fusionan con autenticidad para conquistar a los paladares más exigentes y transportarlos hasta Asia con una variedad de sabores. El local nació en 2018 y, desde entonces, se ha enfocado en innovar con nuevos platos y recetas para gusto de los clientes.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos Pánfilo Leguizamón y gentileza
Frédéric Hachnel, un joven emprendedor de nacionalidad francesa, es el propietario del restaurante Sawasdee, el local gastronómico del que nos ocupamos este fin de semana. Comentó a La Nación del Finde que, como amante de la buena comida y la cultura internacional, decidió habilitar este establecimiento hace ya cinco años buscando cubrir un hueco en el mercado. En ese entonces, no existía un sitio para disfrutar de la comida Thai en Paraguay.
“Sawasdee surgió en 2018. Anteriormente, fui propietario de Little India, que servía comida de la India. Ya luego decidí traer una chef de Tailandia debido a que no había comida Thai en Paraguay. Al principio, servíamos únicamente comida tailandesa, pero la gente pedía mucho la comida de la India. Ahora, ofrecemos lo mejor de ambas cocinas”, relató. Desde el nombre, el restaurante fue concebido para ofrecer una experiencia cultural y gastronómica. El nombre del local Sawasdee hace referencia a la palabra “hola”, pero en tailandés. “Es una forma de saludar en Thai”, explicó el propietario.
La cocina del restaurante siempre buscó autenticidad, fusionando los sabores tailandeses e indios. “Solamente el picante se puede adaptar en la mayoría de los platos”, agregó. Además de la variada carta, Sawasdee dispone de un espacio muy ameno para compartir, un local que consta de espacios climatizados y una terraza al aire libre.
DESAFÍOS
Aunque la experiencia de habilitar Sawasdee resultó muy satisfactoria para Frédéric Hachnel, también tuvo que lidiar con desafíos como, por ejemplo, la obtención de los ingredientes que hacen a la gastronomía tailandesa e india. “Conseguir los ingredientes es muy difícil, pero lo logramos”, indicó.
Más allá de los retos, desde el restaurante siempre se busca ofrecer lo mejor de la cocina internacional a los comensales. “El local es sencillo, no es un restaurante de lujo y no es lo que buscamos. Nos enfocamos en ofrecer la mejor comida posible siempre. Tratamos de mejorar la oferta, incorporar nuevos platos, nuevas recetas. Trabajamos para que la gente pase un buen momento y disfrute de lo que ofrecemos”, resaltó.
“El local es sencillo, no es un restaurante de lujo y no es lo que buscamos. Nos enfocamos en ofrecer la mejor comida posible siempre”. (Frédéric Hachnel. propietario de Sawasdee)
LAS SUGERENCIAS DE LA CASA
Entre las variadas opciones que ofrece la carta del establecimiento, Frédéric Hachnel destacó algunas opciones que se deben probar “sí o sí” en Sawasdee. “Hay un poco de todo para probar y compartir. Siempre recomiendo el mix de entradas, pero también tenemos platos principales como el pad thai, que es un plato emblemático de la comida tailandesa, elaborado a partir de fideo de arroz salteado con huevo, ajo, cebolla, tofu, brote de soja, nira, maní; que también puede incluir pollo, carne o camarones”, detalló.
Como parte de las recomendaciones, el propietario también citó al platillo denominado lágrimas del tigre. Se trata de un ojo de bife marinado, que luego pasa por la parrilla y sale en placa caliente con una salsa tradicional de Tailandia. “Es tan rico que la leyenda dice que le hace lagrimear al tigre”, refirió. Dentro de las opciones gastronómicas de la India, Hachnel resaltó platillos como el curry o el tikka masala, acompañado de un rico naan: el pan tradicional de la India. “Todo esto acompañado de un kulfi, un postre lácteo, para endulzar el paladar y digerir la comida tranquilamente”, aseguró. El restaurante Sawasdee está ubicado entre las calles Doctor Francisco Morra y Eusebio Lillo Robles, en el barrio Villa Morra. Abre de martes a jueves, de 19:30 a 23:30, y de viernes a domingo, de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:30. Para informes, reservas y pedidos podés contactarlos en el (0991) 855 063.