Se aprenderá sobre humus y compostaje, los niños podrán cosechar frutos frescos de la tierra y habrá paseos por el bosque.
En las instalaciones de Itauguá Poty Natural, en la zona de Kokue Guasu, en el límite entre Areguá e Itauguá, mañana se desarrollará una actividad denominada “Huerta abierta”. Se trata de una invitación para visitar un lugar de cultivo y permacultura, generando una oportunidad para realizar una actividad diferente con la familia, aprendiendo sobre humus y compostaje, cosechando frutos de la tierra con los niños y disfrutando de placenteros paseos por el bosque.
Itauguá Poty Natural es un emprendimiento que trabaja la producción agroecológica y ofrece servicios de canastas de verdeos frescos en Asunción, pero esta vez abre las puertas para visitar la huerta, aprender y disfrutar del bosque que rodea al establecimiento, según explicó Elena Enciso. Las puertas de la huerta estarán abiertas al público este domingo, de 10:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.
“Vamos a ofrecer para la venta productos artesanales como miel, mermeladas, ghee, polvo cúrcuma, abono y humus de lombriz, plantines, todo de nuestra producción. Además con la cosecha de la huerta vamos a preparar empanadas vegetarianas y gaseosas naturales de rosella e yvapurû”, detalló Elena, quien junto con su esposo, Gabriel Díaz, llevan adelante el emprendimiento agroecológico.
LAS ACTIVIDADES
Son muchas las actividades que están previstas para disfrutar en esta experiencia vivencial única. La charla sobre humus y compostaje será de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00; por la tarde, los niños podrán aprender a armar una huertita y habrá comida de la huerta sobre pedido desde las 11:00. Los chicos también podrán cosechar verduras, frutas y hortalizas en bolsitas biodegradables.
El recorrido por el bosque será libre, mañana y tarde; además, el sitio cuenta con una tiendita de productos artesanales. Más informes en el (0981) 253-063.
El establecimiento agroecológico Itauguá Poty Natural abrirá sus puertas para que el público pueda conocer la huerta, aprender y disfrutar de la privilegiada naturaleza que rodea al lugar