Ya sea en la industria del espectáculo o en los deportes, muchas estrellas deciden destinar parte de sus importantes ganancias a acciones filantrópicas, cambiando las vidas de millones de personas alrededor del mundo. Algunos de estos famosos han creado incluso sus propias fundaciones, encabezando personalmente las obras benéficas; uno de ellos es el músico Marc Anthony cuya organización, que tiene presencia en varios países de Latinoamérica, también llegará al Paraguay para concretar una gran obra solidaria.
El cantante Marc Anthony junto al productor de espectáculos Henry Cárdenas establecieron hace más de una década la Fundación Maestro Cares, una organización sin fines de lucro que ayuda a entidades caritativas en América Latina y el Caribe, especialmente a aquellas cuyas acciones se orientan a ofrecer una vida mejor a niños y adolescentes. El salsero de “oro” por primera vez beneficiará al país a través de la Fundación Renaci, organización de carácter no gubernamental que ayuda a niños con cáncer en Paraguay.
La información se brindó recientemente en la gala denominada “Noche de estrellas”, del The Fashion Group NYC, donde el intérprete de “Vivir mi vida” junto a su esposa Nadia Ferreira anunciaron que ayudarían a niños paraguayos. “El primer proyecto de la Fundación Maestro Cares en Paraguay, estamos muy emocionados, con la Fundación Renaci vamos a ayudar a muchísimos niños con cáncer”, dijo Ferreira en un comunicado oficial.
“SOLO EL COMIENZO”
La Fundación Maestro Cares que proporciona asistencia a niños en estado de vulnerabilidad en América Latina puso sus ojos en tierra guaraní, gracias al matrimonio del salsero con la ex-Miss Paraguay. “Es solo el comienzo, estoy sumamente orgulloso, en nombre de mi familia, mi fundación, mi hijo siendo paraguayo, mi esposa siendo paraguaya, formar parte de esta iniciativa, me llena de mucho orgullo y falta mucho que hacer. Dios los bendiga”, expresó el cantante de 55 años.
La fundación del artista puertorriqueño tiene presencia en países como Perú, Bolivia, Chile, El Salvador, República Dominicana, México, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, así también hacen asistencia en las ciudades Nueva York y Chicago de Estados Unidos. Esta organización ya benefició a más de 10.000 niños y adolescentes.
Los proyectos iniciales de 2012 incluyen asistencia en el desarrollo de orfanatos de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana con el suministro de alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas y clínicas para que los niños están rodeados de un ambiente sano para el aprendizaje, según los portales internacionales.
LÍDERES DEL MAÑANA
Desde la página web oficial del organismo indican que su misión es “mejorar la calidad de vida de niños y comunidades desfavorecidos en América Latina y Estados Unidos. Lo hacemos proporcionando vivienda, programación educativa y los recursos esenciales para apoyar su crecimiento y desarrollo. A través de nuestros esfuerzos, estamos fortaleciendo las comunidades y ayudando a los niños a convertirse en los líderes del mañana”.
Según el portal de la Fundación Maestro Cares han invertido más de 13 millones de dólares en los proyectos que benefician a los niños. Actualmente, cuentan con un total de 23 proyectos en 13 países, algunos de ellos son: “Casa de Acogida” de Santiago, Chile; “Casa Hogar Alegría” de Cacalomacán, Toluca, México; “Centro de Rehabilitación Jeison Aristizábal” de Cali, Colombia; “Hogar San Miguel” de Puerto Rico, entre otros.
UNA COMPAÑERA DE LUJO EN LA MISIÓN
Hay que mencionar que Nadia Ferreira comparte el lado altruista de su marido, pues la misma fue la encargada de realizar el acto de apertura de la Casa de Acogida Mater de Chile, meses atrás. Asimismo, acompañó al salsero a un proyecto de la fundación que se llevó a cabo en Argentina en 2022. Justamente Ferreira se relacionó con Marc Anthony luego de compartir una actividad de la Fundación Maestro Cares a mediados de febrero del año anterior.
El artista ha hecho desde el 2012 varios recitales y eventos para recaudar fondos para fundación que tiene como foco a los líderes del futuro, es decir, los niños y adolescentes. “Hay millones de niños que sufren en toda América Latina. Maestro Cares busca tener un impacto positivo en sus vidas”, dijo el boricua.
“Estoy agradecido con Henry Cárdenas por su contribución a esta iniciativa y los dos estamos ansiosos por empezar. Espero que Maestro Cares inspire a otros a hacer lo mismo”, comentó Marc Anthony en un comunicado oficial de 2012, tiempo del estreno de la mencionada organización.
Actualmente, la fundación del músico boricua desarrolla 23 proyectos en 13 países de América Latina y el Caribe, y desde hace más de una década lleva invirtiendo más de 13 millones de dólares en acciones que contribuyen a mejorar la vida de niños y adolescentes.