En una casona antigua del centro de Asunción se encuentra Stefans Kaffee, atendido por sus propios dueños, el barista Stefan González Alen y su esposa María Correa, quienes enseñan a La Nación del Finde los detalles que hacen que su local se destaque entre las cafeterías de especialidad de la ciudad.
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
- Fotos: Jorge Jara y Gentileza
Una agradable atención personalizada, una carta tentadora de exquisiteces dulces y saladas, café de especialidad con sello propio y un encantador balcón para disfrutar de un mágico atardecer en el corazón del centro histórico de Asunción son, por ejemplo, algunos de los placeres que podés disfrutar si visitás Stefans Kaffee.
La cafetería está ubicada sobre las calles Gral. Díaz entre Alberdi y 14 de Mayo y es el sueño hecho realidad de Stefan González Alen, su joven propietario, un artesano del café. “Decidí abrir Stefans Kaffee cuando me di cuenta de que era un negocio bueno para mí e innovador para ese momento. Comento un poquito como fue: un Día de la Madre compré un regalo para mi mamá, era una cafetera y desde ahí me obsesioné con el mundo del café. Me tomó como dos años aprender a preparar un buen café. Así fue que llegaban amigos y comencé a venderles mi café”, relata a La Nación del Finde.
POR AMOR AL CAFÉ
González Alen cuenta que alquilaba un departamento en la calle 14 de Mayo, un espacio que remodeló para recibir más amigos y para ese entonces ya clientes. “Fue tanto el impacto de los cafés elaborados que me llamaron la atención por recibir mucha gente en el departamento, entonces me dieron un ultimátum de ya no vender nada. Así seguí igual a puertas cerradas y con citas por un año más, hasta que se dieron cuenta de eso y tuvieron que echarme de ese lugar”, confiesa.
Para el dueño de Stefans Kaffee esa fue la señal para buscar otro recinto para su emprendimiento. “Encontré otro lugar en el que continuamos ahora mismo. Tuve que remodelar por completo y así seguir con la cafetería. Abrí también sucursales, pero no fue tan rentable pasado un tiempo. Ahora solo estamos en la casona antigua de General Díaz entre Alberdi y 14 de Mayo”, dice.
El factor diferenciador de esta cafetería es la atención al cliente, según resalta Stefan: “La calidez de nuestra atención y los sabores que presentamos en cada taza de café nos distinguen, así también en todo lo que acompaña para pasar un buen momento tanto en familia como en pareja”.
“Deben conocer Stefans Kaffee por la experiencia única que ofrecemos en todos los sentidos, en comida, ambiente y atención. Marcamos la diferencia en cada taza de especialidad que presentamos”
ESPECIALIDADES DE LA CASA
En esta cafetería son expertos en el “Arte del latte” o el café con leche con diseños creados en la superficie de los espressos hechos por un barista. “Los más pedidos de la casa son el latte art con diseños que podrían ser a elección siempre, es la bebida más pedida por todos. El latte art en tiempos de frío y el frapuchino, que es una bebida batida con mucho hielo y un preparado especial de café con leche, cacao, en días calurosos es una opción genial”, invita el emprendedor.
El café lo podés acompañar con diferentes tipos de mbeju; está por ejemplo el de 4 quesos con un toque de Roquefort, queso crema, parmesano y queso mozarella. Tentación extrema. “Tenemos un menú variado, desde dulces a salados, tragos y bebidas frías para pasar un tiempo agradable y relajado con la familia, la pareja o entre amigos”, señala el barista. “Deben conocer Stefans Kaffee por la experiencia única que ofrecemos en todos los sentidos, en comida, ambiente y atención. Marcamos la diferencia en cada taza de especialidad que te presentamos”, sostiene el anfitrión.
El horario de atención es de 15:00 a 20:00, de martes a domingo. Para quienes quieran ir a disfrutar de un rico desayuno también están abiertas las puertas, para lo cual es necesario realizar una reserva al teléfono (0972) 405-298.