Boca Juniors y Fluminense definen en Río de Janeiro; Liga de Quito y Fortaleza lo hacen en Maldonado.
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
- Fotos Conmebol
Boca Juniors de Argentina irá por su séptima corona de Copa Libertadores, mientras Fluminense de Brasil va por su primera conquista. Además de la gloria deportiva, hay buen dinero en premios para los finalistas de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Con entradas agotadas, la final será el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Boca eliminó en los penales a Palmeiras (1-1, 0-0 y 4-2). Fluminense, que llega a su segunda disputa por el título, dejó en el camino a Inter, otro brasileño (2-2 y 2-0).
El campeón de la Libertadores disputará el Mundial de Clubes de Arabia Saudita 2023, jugará la final de la la Recopa Sudamericana 2024 y reservará su lugar en la Copa Libertadores del próximo año como campeón defensor.
La Sudamericana
La Copa Sudamericana 2023 tendrá una final sorpresa entre el ecuatoriano Liga de Quito, que va por el bicampeonato, y Fortaleza de Brasil, esperanzado en darle al nordeste brasileño su primer título.
Fortaleza y Liga batallarán por el título el próximo sábado 28 de octubre en la ciudad de Maldonado, Uruguay.
El campeón, además de obtener el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, también disputará el Desafío de Clubes ante el campeón de la Liga Europa de la UEFA 2023/24
Liga de Quito eliminó en semifinales a Defensa y Justicia de la Argentina (3-0 y 0-0), mientras que Fortaleza sorprendió a Corinthians, otro grande de Brasil (1-1 y 2-0).